Las jornadas, con gran aceptación entre los melillenses, finalizarán el próximo sábado.
El restaurante ‘La Muralla’, gestionado por Guillermo Benet, inició el pasado fin de semana una nueva edición de las ‘Delicias del Mediterráneo’, que ya se celebran por tercera vez.
Esta actividad, tal y como confirmó Benet a ‘El Faro’, “se realiza durante el mes de agosto y es un incentivo para los amantes de la buena comida y, sobre todo, del marisco y de los sabores del Mediterráneo”.
El evento, que ha contado con una gran aceptación entre los melillenses, puesto que desde primera hora habían realizado su reserva, llenando el local, se llevará a cabo hasta el próximo sábado, jornada en la que concluirá este proyecto dedicado al marisco.
Esta iniciativa se une a otros proyectos desarrollados por Benet, encontrándose entre éstos la semana gastronómica dedicada a la caza o al ibérico, teniendo, esta última, una gran acogida entre los entendidos y expertos culinarios de la ciudad.
En referencia a la posibilidad de repetir durante las mismas jornadas, Benet afirmó que “sólo un diez por ciento de los clientes repite en el mismo tipo de iniciativa, aunque, si bien es cierto que estos mismos comensales, acuden a las otras semanas gastronómicas que se organizan en el restaurante ‘La Muralla’ y que tienen lugar durante las dos primeras semanas de cada mes”, informó el propietario del establecimiento hostelero.
Otro de los elementos importantes a la hora de degustar el sabor de los manjares preparados por el personal de Benet es el de los vinos que, bien combinados, ensalzan el sabor de un pescado concreto.
Benet explicó que algunos de los vinos que destacan el sabor de los mariscos son el de aguja o el fino, siendo los de bodega buenos para los platos de carne.
Los melillenses que se decidan a acercarse al restaurante ‘La Muralla’ para degustar estas ‘Delicias del Mediterráneo’ podrán hacerlo el jueves y viernes con una ensalada de mariscos, una pipirrana de mejillones, una fuente de mariscos, una lubina a la espalda y un postre casero a elegir.
El sábado, el menú cambia un poco, ya que después de la ensalada de mariscos, los clientes saborearán espárragos, salmón y caviar, además de una aguja a la plancha después de la fuente de mariscos, finalizando, como no, con el postre casero. El Viña Baroja Blanco, Baroja Rosado o Rioja, acompañarán el menú que asciende a 29 euros por persona.