No hay una fecha concreta, pero la Consejería de Políticas Sociales está ya trabajando para reubicar a las personas acogidas en la plaza de toros. El titular de esta área, Mohamed Mohamed Mohand, aseguró que se quiere desalojar este espacio y devolverlo para su uso a los melillenses.
Aunque también recordó que no se puede dejar en la calle a 300 sin más, ya no por salud, sino por temas morales y de ahí que se buscará un lugar a estas personas que no tienen donde vivir.
Mohamed Mohand argumentó que tanto el Gobierno local como la consejería desean cerrar ya la plaza de toros y que se pueda usar para actividades de la ciudadanía. Pero insistió en que antes se tiene que reubicar a todas estas personas que siguen en Melilla sin lugar en el que dormir o estar. Aseveró que ya se fueron muchas personas con la apertura por unos días de la frontera con Marruecos para esas repatriaciones.
No obstante, no apuntó cuándo comenzará ese realojo ni tampoco la ubicación a la que se irán estas personas que no han querido marcharse o no han podido por diferentes factores.
En cuanto a la comunicación con el Gobierno central, el titular de Políticas Sociales destacó que hay un diálogo continuo sobre este tema y muchos otros, como no puede ser de otra manera, añadió, en estos tiempos de pandemia.
ALGUNOS DE ESTOS SRES QUE RESIDEN EN LA PLAZA DE TOROS SE NEGARON A VOLVER A SU PAIS CUANDO TUVIERON OPORTUNIDAD DE HACERLO , POR LO TANTO , SOBRAN LAS INTENCIONES DEL SR CONSEJERO Y ALLEGADOS, QUE SE LES APLIQUE , LA LEY DE EXPULSION COMO MANDA EL REGLAMENTO,.. ALGUNOS NO AGRADECEN NADA DE NADA..
Ya era hora de darse cuenta. Siempre llega tarde y en este caso también. Me alegró que así sea, cualquiera se merece mejores condiciones que las de un sitio que no es para eso, mejor tarde que nunca.
Por que no están ya en su país?