La Gran Recogida del Banco de Alimento están en marcha desde desde esta semana y ya han recibido la visita de las jugadoras de los equipos femeninos de baloncesto del Club Deportivo La Salle, según informó la entidad a través de una nota de prensa.
Las deportistas locales, nacionales y extranjeras de las ligas Femenina 2 y Nacional Femenina han querido conocer de cerca el funcionamiento del banco de alimentos, sus instalaciones y la labor que realiza en estas fechas críticas provocadas por la pandemia.
El Banco de Alimentos quiso agradecer en la nota a las jugadoras, cuerpo técnico, directiva, y demás miembros del club, su apoyo y colaboración en la Gran Recogida 2020 mediante la donación de más de 300 kg de alimentos de primera necesidad que serán puestos a disposición de las familias en riesgo de vulnerabilidad.
4.000 litros de leche
La solidaridad de los melillenses no se queda ahí y el Banco también quiso expresar nuestro máximo agradecimiento y reconocimiento, a las decenas de buceadores de la Asociación Melillense de Submarinismo-BuceoMelilla por la generosa donación de 4.200 litros de leche, “que nos permitirá atender las necesidades básicas durante muchas semanas, de familias que lo están pasando especialmente mal y que incluso nunca pensaron, que llamarían a nuestra puerta”.
También dijeron gracias a la Red de Vigilantes Marinos por movilizar a todos los deportistas de sus centros asociados, para que apoyasen y participasen en la Gran Recogida Nacional de Alimentos (FESBAL).
Aseguraron que “el buceo es un deporte donde se destaca la disciplina, la colaboración, la buena actitud pero sobre todo, la ayuda a tu compañero cuando te necesita. Son valores muy importantes que están unidos a las tareas y actividades que realizan los bancos de alimentos”.
“Gracias de corazón porque todas estas acciones nos animan y dan fuerza a seguir realizando nuestra labor solidaria de ayuda a las familias, en plena segunda ola de la pandemia”, expresaron desde el Banco.
Asimismo rememoraron que Hace unos días realizaron una llamada de socorro solicitando el apoyo y la colaboración del pueblo de Melilla en la Gran Recogida 2020. “Es verdaderamente triste preparar un lote familiar y ver que se te han agotado las existencias de productos esenciales”, aseguraron.
“Abrumados por la respuesta social, hemos podido comprobar que la solidaridad no tiene límites y que nadie se queda de brazos cruzados ante los efectos dramáticos que la pandemia está produciendo en muchos hogares melillenses.
Para donar
Hasta el 22 de noviembre, aquellos ciudadanos que quieran colaborar tendrán varias vías para hacerlo. En primer lugar, en los supermercados Suma hay colocadas cajas del Banco para poder depositar los alimentos no perecederos que se quieran donar; en segundo lugar, en Supersol, Mercadona y Lidl se podrá hacer una donación añadiendo la cantidad deseada al ticket de compra a la hora de pagara, para ello habrá que indicárselo al cajero o cajera.
Por último, también se podrán realizar donaciones económicas, vía online, por BIZUM (código 01172) y cuenta bancaria (ES97 0049 2506 1923 1419 9572) que irán destinadas íntegramente a la compra de los alimentos más necesarios, opción que han habilitado dada la situación epidemiológica.
Este año necesitan 14.000 kilos de comida. Pedro Paredes, responsable del Banco de Alimentos, lamenta que no haya más supermercados en la ciudad, pero asegura que “entre todos, poniendo una pequeña cantidad cada uno, hacemos una gran montaña”.
Para los indecisos, cuenta que con un litro de aceite o un kilo de otro alimento, suman si cada persona da una aportación, aunque sea pequeña. Hasta septiembre, ya habían ayudado a 9.000 familias.