La Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla han convocado una nueva concentración en la plaza Comandante Benítez a las 11:45 horas de la mañana. La última la realizaron frente a la Asamblea de Melilla, y al igual que llevan reclamando en todas las convocatorias anteriores, en esta también exigen que lleguen las ayudas específicas de este cierre se hagan efectivas, trabajar "como lo hacen otros sectores" y también "quieren contribuir a la economía de nuestra ciudad como siempre hemos hecho".
Aseguran que "deberíamos estar trabajando, con medidas sanitarias, como estábamos haciendo hasta del 14 de octubre cuando nos obligaron a cerrar sin justificar la medida" y que "nos ha criminalizado y marginado", alegando que "otros sectores siguen trabajado, mientras los hosteleros ven día a día sus deudas crecen sin ingresar ni un solo euro. Exigimos que se nos trate con respeto. Miles de familias dependen de nosotros".
Junto con Cataluña, Melilla fue de las primeras autonomías que cerraron los locales de hostelería ante la gran incidencia acumulada y la presión hospitalaria de la ciudad el pasado 17 de octubre. Los hosteleros han clamado que esta decisión se tomó con 685 casos activos y el responsable de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand quiso aclarar en una rueda de prensa que esta decisión no se tomó en base al número de casos activos, sino a tres indicativos que son la incidencia acumulada, la presión hospitalaria y la positividad.
A nivel nacional, cada localidad está tomando medidas adoptadas a la situación epidemiológica que están viviendo. Asturias ha prorrogado el cierre de la hostelería y los comercios 15 días y el ayuntamiento de Barcelona ha pedido la reapertura de la restauración y la cultura. En España las restricciones han sido modulares, sucesivas y asimétricas, bordeando el confinamiento, en función de los distintos territorios, aunque al final muchos de ellos han optado por algunas tan expeditivas como el cierre perimetral, el toque de queda o la clausura de la hostelería y las actividades culturales.
El cambio en melilla jajaj, ahora como se dice... os aguantais. No queríais cambio?