El Melilla Sport Capital Voleibol ha estado a punto de llevarse la victoria de las Islas Baleares, pero finalmente suma un punto ante uno de los equipos más poderosos de la competición tras perder 3-2 en el Palau Municipal de Son Moix contra Urbia Vóley Palma en partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.
Primer Set (23-25)
El Melilla empezaba muy fuerte ante el todopoderoso Palma buscando dar la sorpresa e imprimir velocidad y potencia al partido y pronto se ponía 1-3 en el marcador. Pero los locales no se lo iban a poner fácil a los africanos y metieron una marcha más para igualar a cinco y dejar el marcador y el encuentro tan parejo que se llegaba al ecuador del set con 13-13 en el electrónico.
Los melillenses aprovechaban el buen momento en ataque de Fede Martina y Mariano Giustiniano pero enseguida los mallorquines respondían con la potencia de Rodrigo de Melo Pernambuco y la fiabilidad de Ricardo Perini.
Con el buen saque de Maxi Scarpín y la colocación magistral de ‘El Niño’ Riganti los azulinos lograron distanciarse en el momento clave para ponerse 18-21, el entrenador de Palma pedía tiempo muerto para intentar salvar el set.
Como ocurriera ante Barça Vóley, fue salir Mohamed En Nakhai y los melillenses notaron su presencia tanto en el bloqueo como en ataque dando un salto de calidad que no aprovecharon los azulinos que les sigue costando mucho cerrar los sets, sobre todo cuando van por delante de forma holgada. Finalmente un buen remate de ‘Bambi’ Martina daba el estratégico primer set a los de Salim Abdelkader por 23-25, 0-1 en el global.
Segundo Set (25-21)
En el segundo set los mallorquines intentaban imponer su ritmo con un buen Gabi del Carmen, pero en Melilla ‘Il Capo’ Giustiniano no pensaba levantar el pie del acelerador. Con el potente saque de Javi Monfort los azulinos se ponían 3-5 y dejaban claro que habían ido a Palma a por todas.
Los azulinos siguieron dos puntos por delante toda la primera mitad del segundo set, pero el bloqueo de Perini y los remates de Del Carmen y Pernambuco pusieron a los locales con 14-12 a mitad de una muy igualada segunda manga.
A pesar del buen partido de Giustiniano y de Monfort, los azulinos fueron incapaces de recortar distancias y un gran final de set de los baleares les dio la segunda manga por 25-21, empatando el partido 1-1 en el global.
Tercer Set (18-25)
Los melillenses no se venían abajo y volvían a empezar muy fuertes este set. Giustiniano y Monfort seguían pletóricos en saque y ataque y lograban irse 2-5 en el marcador.
Un partido y un set muy sólido por parte de los dos equipos con momentos de juego de mucha calidad a ambos lados de la red pero que llegaba al ecuador del tercer set con 12-14 para los de Salim Abdelkader gracias a un buen conjunto de equipo con grandes destellos por parte de Giustiniano.
La segunda parte del set fue un monólogo de Mariano Giustiniano que destrozó la defensa balear con sus ataques y sus saques hasta que salió de nuevo a pista el central marroquí ‘Simo’ En Nakhai y cerró la manga con dos bloqueos seguidos. 18-25 para los azulinos que se ponían 1-2 en el global.
Cuarto Set (26-24)
El cuarto set fue en su mayor parte un calco del primero y el tercero. Un partido muy igualado con dos equipos jugando a un altísimo nivel pero que en los momentos claves era el Melilla el que se ponía por delante gracias al gran trabajo de todos los jugadores capitaneados hoy por un magnífico Giustiniano. Con un remate de Fede Martina se llegaba al ecuador del set con 11-13 para los africanos.
Monfort se quiso sumar a la fiesta en ataque y Maxi Scarpín no quiso bajar sus estadísticas en bloqueo y con mucha solidez ponían a los melillenses 13-18 teniendo Palma que pedir tiempo muerto para intentar salvar el set.
Tras un buen remate de Giustiniano los melillenses se ponían 15-21. Pero varias jugadas polémicas daban alas a los locales que lograban ponerse por delante en el tramo final 23-22 y finalmente se llevaban un polémico cuarto set por 26-24.
Tiebreak (15-13)
El tiebreak fue muy igualado y cualquiera pudo haber ganado, pero justo en los momentos finales los locales dieron un arreón mientras que los azulinos, muy tocados por el cuarto set, dejaron escapar un punto y cedieron el quinto y definitivo por 15-13 para llevarse un puntito ante uno de los cocos de la competición (3-2).
Próximo partido
La escuadra melillense recibirá el domingo en el pabellón Javier Imbroda (16:00 horas) al Club Voleibol Teruel, en partido correspondiente a la 10ª jornada de la Superliga Masculina.