El Melilla Sport Capital de voleibol sigue con su racha ganadora, con una nueva victoria en casa por la vía rápida al Barça Voley.
Los melillenses consiguieron derrotar a los blaugranas por el claro resultado de 3-0, en un partido que fue muy rápido debido a la superioridad mostrada por los melillenses desde el primero de los saques.
Nadie esperaba un partido fácil y mucho menos después de la victoria de los azulgranas sobre Guagas. Sin embargo, el equipo melillense preparó con mucha dedicación el enfrentamiento durante toda la semana.
El partido comenzó con un error de saque de Javier Monfort, con la misma contestación por parte de Sergi Arranz. A partir de ese momento se convertiría en un intercambio de puntos por parte de ambas escuadras, con la firme intención de no permitir la escapada del contrario.
Esto duró hasta el punto hasta el punto 6 en el que el marcador estaba igualado y los de Salim Abdelkader pusieron tierra de por medio, llegando a sumar +4 en el electrónico, lo que forzó el primer tiempo muerto por parte de Fredinson Mosquera.
Esta sería la tónica del segundo tercio de set, en el que los jugadores del Club Voleibol Melilla mantuvieron la distancia e incluso ampliaron un punto en la ventaja. Con un parcial de 16 a 11, el entrenador del Barça vóley tuvo que quemar su segundo tiempo e intentar ordenar las cosas en su plantilla.
No obstante, esto no sirvió de mucho y los locales pusieron rumbo a cerrar el set con una distancia de +8 puntos y logrando cerrar el primer parcial con un resultado de 25-18.
En el segundo set se esperaba una reacción del equipo visitante, la cual se hizo de esperar, ya que los locales entraron muy centrados en la pista y pronto marcaron diferencias con una ventaja mínima y con el rival pisando los talones.
De igual modo transcurrió el resto del parcial, que fue dominado por los locales con el tándem de receptores Monfort-Giustiniano y un acertadísimo Juan Riganti en la distribución, llegando a marcar una distancia de 7 puntos y cerrando el set con el mismo tanteo que en el primero.
Aunque ya habían sumado su primer punto del encuentro, los melillenses sabían que no habían ganado nada y que el equipo de Barcelona era capaz de darle la vuelta al encuentro y romper la racha ganadora en el Javier Imbroda.
Esto fue aprovechado por el equipo visitante y se permitió dirigir el primer tercio del parcial, con una cómoda ventaja, obligando a Salim Abdelkader a solicitar un tiempo técnico para evitar que los suyos cayesen en una relajación que les pudiera costar un disgusto.
Enseguida hubo reacción por parte de los locales, empatando primero y poniéndose por delante en el marcador con los ataques de Javier Monfort y Mariano Giustiniano. En la recta final, el saque de Monfort hizo mella en el equipo y un gran bloqueo de Mohamed Ennakhai cerró el partido con tres puntos importantísimos para mantener la posición y optar a la Copa del Rey.