La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, destaca que la situación del desempleo en la ciudad es “alarmante”. Subrayó que su formación está muy preocupada por este asunto y que le “ofende” ver como pasan los meses y desde la dirección provincial del SEPE se valora de forma positiva o negativa que suban o bajen esas cifras de parados “cuando la realidad es que los melillenses ven como única alternativa para encontrar trabajo tener que desplazarse a la península, a Bélgica, a Holanda o a Alemania”.
Aguilar aseveró que en Melilla hay personas formadas, pero no hay una Administración “real y con voluntad política de que esos ciudadanos encuentren un trabajo digno aquí”. Insistió en que hay muchas personas que no les queda otro remedio que tener que desplazarse a otros lugares para encontrar un empleo.
La dirigente de la formación morada subrayó que le preocupa mucho la juventud melillense, las mujeres que son víctimas de malos tratos, las personas que están en tercer grado y las dependientes de la ciudad. De hecho, espera no tener que volver a ver que en los listados de los Planes de Empleo no haya un cupo para personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia machista o ciudadanos que están en tercer grado. “Necesitamos voluntad política para, de verdad, luchar contra el paro”, remarcó.
Además, Aguilar lamentó que año tras año se llame a las mismas personas para los Planes de Empleo. “¡Qué casualidad! Cómo si los demás no necesitaran un empleo digno”, añadió. Por ello, demandó que los planes sean transparentes y que todos los melillenses puedan optar a un puesto de trabajo a través de estos programas.
Si la inspección de Trabajo actuara, encontaria muchas obras de construcción que no están dandos de alta, muchos restaurantes que no tienen gente de alta, pero es mejor estar en la oicina. Seguridad Social que no se paga, IRPF, IPSI, iicencia de obras,
Menudo personaje con el que contamos en Melilla. Se queja de la falta de empleo el cual pretende subsanar con planes de empleo de 6 meses y por otro lado está en contra de la implantación de empresas de juego que lo único que hacen en Melilla es generar empleo. Una Podemita que avergüenza como representante de Melilla al igual que hacen todos los de su grupito de falsos.
A ver si aprendes un poco de algo y menos decir sandeces.
Que pronto vuestros tentáculos se corten y desaparezcáis de cualquier cargo o influencia social.