La directora provincial del SEPE en Melilla, Rosa López Ochoa, ha realizado una valoración de los datos de parados y ha indicado que el mayor incremento como desempleados corresponde al grupo que demanda su primer empleo, con medio centenar de personas, mientras que las bajas como demandantes de empleo en la oficina del SEPE se ha correspondido en buena parte al sector de la construcción, con un total de 22 personas que se han incorporado nuevamente al mundo laboral. No obstante, destacó que se está registrando una reactivación de la economía “poco a poco”. En este sentido, apuntó que se ven incorporaciones en los puestos de trabajo.
En relación a los datos de afiliación a la Seguridad Social, López Ochoa, ha informado que la afiliación media ha sido 23.749 personas, lo que implica un incremento de 155 personas respecto al mes de septiembre. Aunque en la cifra interanual se encuentra un descenso de 284 ciudadanos dados de alta.
Atendiendo a la afiliación por régimen, el general es el que mayor incremento ha experimentado con 197 incorporaciones, mientras que le de autónomos ha sufrido un descenso de 38 personas y el del mar de 4 personas.
En cuanto a los contratos que se han llevado a cabo durante el pasado mes ascienden a 1.837, un 10,26% más que en septiembre, aunque hay un descenso interanual del 12,27%.
ERTE
López Ochoa también informó de que, al cierre del mes de octubre, en nuestra ciudad hay 675 personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y un total de 329 empresas.
Y, en lo tocante a prestaciones, son 3.359 melillenses los que están cubiertos ya sea por la prestación contributiva, el subsidio o la renta activa de inserción. La cuantía media es de 782,5 euros por beneficiario al mes.
Vive en tupí, si no tiene ni la vergüenza de leerse los datos que le preparan antes de salir a dar la cara, que podemos esperar de esta incompetencia. El SEPE está abandonado y el empleo en melilla está en el olvido y fomentado SOLO por empresas privadas.
Hazte un favor y dimite.
ME GUSTARIA SABER EN QUE MUNDO VIVE ESTA SRA, QUE LO DIGA UN CIUDADANO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TEMA PUES TIENE UN PASE....
Que poca verguenza