Con 13 bajas de docentes se encuentra el CEIP León Sola. Desde Csif expresan su preocupación y califican la situación de "inadmisible" y recalcan que los centros educativos no pueden funcionar con ese número de bajas.
Sergio Ramírez, vicepresidente de Csif Educación, recordó que el León Sola es un centro de difícil desempeño. Asimismo insisten en que los centros educativos de la ciudad deben estar en óptimas condiciones, condición que no se cumple con el elevado número de bajas, por lo que si no cumplen con el requerimiento "es mejor cerrarlo".
Desde hace una semana el sindicato ha denunciado la gran cantidad de bajas que hay en los centros educativos, afectando su normal funcionamiento. Detallaron que en el Colegio Anselmo Pardo había once personas de baja. “Los centros no pueden permitirse tantas bajas, es imposible para su funcionamiento normal”, dijo hace unos días en un comunicado a la prensa.
Ramírez indicó que los docentes están agotados y exhaustos porque “se les ha metido una hora más de trabajo de hora lectiva”, pero al faltar docentes, deben hacer las de sus compañeros.
“No puede ser que todos los colegios tengan esta cantidad de bajas” y mandan un “S.O.S.” a la Dirección Provincial de Educación para que tome medidas al respecto y que envíe un refuerzo de personal para que sustituyan las bajas que ya hay. CSIF asegura que los maestros de este colegio están ya “exhaustos y con sensación de abandono”.