Adelante Melilla pide al Gobierno de la Ciudad que decrete la suspensión de maniobras militares que impliquen traslado a la península o las que se realizan en nuestra ciudad y aglutinen a varias unidades militares.
A través de un comunicado, Sergio Martínez, miembro del Comité Directivo, ha afirmado que “tenemos constancias de que muchos militares han regresado a la Ciudad con COVID-19 tras su estancia en la península y entendemos que estos viajes se deben suspender a fin de frenar la propagación del virus”. El dirigente de Adelante Melilla señaló que "hay que actuar también en el ámbito de nuestras Fuerzas Armadas. Por ello, también pedimos que de inmediato se decrete la instalación de un hospital de campaña militar para reforzar las camas y el equipamiento que se necesita con urgencia ante la saturación del Hospital Comarcal. Se lleva anunciando más de un mes y aún no se ha instalado. Y si no hay personal sanitario suficiente, que se contrate y se incorpore a los profesionales sanitarios que tenemos en nuestras Fuerzas Armadas en Melilla".
Martinez Ranero ha afirmado que “ante la tendencia creciente de contagios y ante la posibilidad de que haya un colapso en UCIs, pedimos al Gobierno de la Ciudad que inicie de inmediato gestiones con el Ministerio de Defensa por si se hace necesario disponer del Buque Anfibio Galicia que dispone de 8 camas UCI, dos quirófanos, sala de rayos X y sala de triaje, además de contar entre su tripulación con personal sanitario como enfermeros, médicos, auxiliares de clínica, etc.".
También piden que que todos los ejercicios militares que impliquen contacto físico sean suspendidos y que se garantice el confinamiento de todos los militares que hayan estado en contacto con positivos o que están a la espera de resultados.
Pues, está claro. Si esos militares se han contagiado quieren decir que no tomaron l'as medidas adecuadas cuando salieron fuera. Quizás no las puedan tomar, pues qué hagan las maniobras en Melilla a lo largo de la valla o en el barrio de la Cañada, que por lo menos sirva para algo.
Por cierto, ¿Los políticos se han contagiado?
No: pueden continuar su tarea.
Si: que se queden en su casa.
Porqué, si las maniobras son parte de su trabajo? Por esa misma razón los políticos no deberían salir de su comunidad autónoma y están todos los días de viaje.