Los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y USTM han cuestionado la legalidad del cierre del centro Aulas Culturales a través de un comunicado de prensa.
En este relatan que los profesores de dicho centro han estado pidiendo desde junio la puesta en marcha de una plataforma online con el fin de poder impartir sus clases. Aseguran que estos trabajaron durante el confinamiento con “sus propios materiales y recursos”
Añaden que a pesar de haber pedido reiteradamente una solución a la Administración, esta no hizo “nada”.
“¿Cuál ha sido la respuesta de la viceconsejería a la total disponibilidad del profesorado a que sus alumnos disfrutaran de las clases?, muy fácil, optar por un cierre de aulas culturales para mayores mediante una decisión de muy cuestionable legalidad”, afirman.
Añadieron que con ocasión de la Orden nº4137 de 14 de octubre de la Consejería de Economía y Política Social, el profesorado recibió un correo remitido por la Directora General y una llamada ordenando el cierre del Centro. “Ahora bien, la Dirección General del Centroolvida que Aulas Culturales para Mayores es un Centro que desempeña una labor docente y que hasta la fecha no se han iniciado ninguna actuación que pueda decir que van a comenzar las clases “, subrayan.
Asimismo, acusan a la Administración de “dejación de funciones” y que los trabajadores “se ven impedidos incomprensiblemente a ejercer su derecho al trabajo”.
Además, apuntan a que esta situación “se hace aún más grave” dado “el silencio” de la Administración ante las peticiones de una solución.
“Para mayor de los males, estos profesionales vienen observando como sus propios alumnos ( no olvidemos, mayores de cincuenta años) si pueden acudir a las clases de la escuela de enseñanzas artísticas, escuela de música y danza, escuela de música,
todos centros dependientes de la CAM y recibir sus clases sin que el covid-19 sea excusa; rocambolesca situación que provoca un grave perjuicio y agravio al profesorado de aulas que lo único que desea es trabajar y, lógicamente, a un alumnado que necesita y demanda sus clases.”, esperaron.
Criticaron que el pasado martes se abriera el centro,” tan sólo con el Auxiliar de servicios de aulas y un Auxiliar administrativo (contratada por una empresa privada a cubrir una plaza de la CAM)” y que el jueves unos operarios lo visitaran para acometer unas obras.