El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, indicó en la rueda de prensa de esta mañana que "en un principio" no corren peligro las competiciones deportivas a nivel nacional. Según Bussian, "el claro ejemplo" está en Navarra y en Madrid donde se ha decretado un confinamiento y se siguen celebrado partidos sobre todo a nivel profesional y semiprofesional.
En caso de que se cierren las conexiones con puertos y aeropuertos, "evidentemente está justificado el aplazamiento de los partidos". Pero hasta este momento, si existiera un confinamiento parcial, el consejero entendía que los equipos que están participando a en categoría nacional se encuentran protegidos por el protocolo del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior del Deporte y se seguirán celebrando este tipo de competiciones.
"Nos podemos encontrar en ese escenario de cierre de comunicaciones, donde, en todo caso, los equipos melillenses no se pueden desplazar a la península y los equipos nacionales no puede llegar a la Ciudad de Melilla", reconoció.