Con sufrimiento, pero la Unión Deportiva Melilla estará en los cuartos de final de la Copa RFEF, tras derrotar anoche en el Álvarez Claro al Unionistas de Salamanca en la tanda de penaltis. A pesar de llevar el peso del encuentro, los de Aloisio tuvieran que remontar el partido hasta en dos ocasiones gracias a los goles de Al Watani y Mawi.
Casi sin tiempo para ver las novedades presentadas por Aloisio en el campo, los salmantinos se adelantaban a los 3’ de choque con un golazo por la escuadra a tiro de Lamas y ante el que no puedo hacer nada el ayer titular Leo Santos. Los melillenses no se recuperaban del mazazo inicial y era los unionistas quienes generaban más peligro. No tardaba en recomponerse la U.D. Melilla gracias al tanto de Al Watani, quien remataba en el área chica un gran centro de Altimira. Ya con el empate en el marcador, los de la ciudad autónoma comenzaban a llevar el peso del encuentro. Unionistas de Salamanca se dedicaba a esperar y esperar el fallo melillense.
Y así fue. En el 34’ una perdida en el mediocampo azulino era aprovechado por los visitantes para ponerse de nuevo por delante en el electrónico tras el gol de Pepe Carmona. Pero si algo ha demostrado el equipo de Aloisio es tener una fuerte mentalidad ganadora. Dicho y hecho. Mawi empataba de nuevo el partido en el 45’ al aprovechar el rechace de un córner para batir al meta unionista.
El guión de la segunda mitad no cambiaría respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos. Con una Unión Deportiva Melilla que quería dominar el partido, mientras los castellanoleoneses seguían serios atrás, con una línea alta de presión que no dejaba desplegar su juego a los de Aloisio. El equipo lo intentó, siempre intentando generar desde las bandas, pero el gol no llegó y el partido se fue a la prórroga, donde tampoco se movió el marcador.
La eliminatoria se iba a decidir en los penaltis. Ambos equipos anotaban sus primeros lanzamientos. El segundo lanzamiento unionista se encontraba con la madera, mientras que Mawi anotaba el suyo para poner en ventaja a los azulinos. Leo Santos paraba el tercero, para que posteriormente Borja Díaz materializase el suyo. El cuarto lanzamiento salmantino se iba por encima de la portería melillense, certificándose el pase a cuartos de la U.D. Melilla en esta Copa RFEF.