La presidenta Margarita López Almendáriz afirma que “se olvidan de las Pymes”.
Tras la aprobación en Comisión la reforma laboral del Gobierno socialista, la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, apuntó a que “es un primer paso pero no lo que España necesita” pues ésta debe ser “más amplia y clara”. Además, afirmó que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero “ha olvidado a las Pymes y sólo piensan en las grandes empresas” que suponen la mayor parte del tejido empresarial de España y de Melilla pues son los que más puestos de trabajo generan.
En este sentido, el punto más polémico para la presidenta de la CEME, tal y como ya afirmó en ‘El Faro de Melilla’ hace unos días es el referido a la contratación. López Almendáriz apuesta por una contratación flexible pues un empresario “no se puede arriesgar a hacer un contrato indefinido porque no saben cómo va a funcionar el trabajador” máxime teniendo en cuenta las características del tejido empresarial de Melilla.
Además, el hecho de que sindicatos y patronal estén en desacuerdo con esta reforma laboral dice mucho a la presidenta de la CEME pues este proyecto debería ser “más claro y más amplio” que no deje a la vista “la debilidad” del país en medio de una crisis económica.
Por último, manifestó su pesimismo a que esta reforma laboral se acerque a “lo que España necesita” pues el trámite parlamentario que le dará luz verde en septiembre no tiene visos de cambiar en su paso por el Senado.