Además se suprimirá la cena-lunch de la gala final y se prevé un acto alternativo para la entrega de trofeos en la Plaza de Armas. La organización de la Semana Náutica adelantó ayer algunas de las novedades del programa social de su XIV edición, que como principal atractivo de nuevo cuño incorporará unas jornadas gastronómicas y unos particulares bautismos de mar durante los días de su celebración, previstos del 11 al 15 del próximo mes de agosto.
Bautismos de Mar y Jornadas gastronómicas
Los bautismos de mar, dirigidos a niños de principalmente, se celebrarán en la Plaza Multifunción de San Lorenzo, en horario de diez de la mañana a una del mediodía ,y de seis de la tarde a nueve de la noche. Para ello, se instalará una piscina cubierta, de quince metros por quince, que pretende convertirse en el referente festivo y juvenil de la nueva edición del evento náutico por excelencia en el verano melillense.
Por otra parte, con el ánimo de ambientar el Puerto Deportivo mientras las embarcaciones participan en las pruebas deportivas, se ofrecerán, a mediodía, de dos a cinco de la tarde, ofertas gastronómicas en las mismas instalaciones de Puerto Noray.
Para la ocasión se desplazarán a la ciudad restauradores de la zona del Levante, especializados en los más variados arroces. No obstante, como la Semana Náutica coincide este año con el inicio del Ramadán, el primer día de celebración, el 11, la jornada gastronómica tendrá horario de tarde y se realizará coincidiendo con la ruptura del ayuno musulmán, a fin de que la población de creencia islámica pueda participar también en la actividad.
Supresión de la cena-lunch
La Semana Náutica espera reunir este año unas cincuenta embarcaciones, diez de ellas locales y, de entre las foráneas, la flota mayor llegará desde los distintos puertos de la Costa del Sol.
El presidente de su comité organizador, el consejero Robles, anunció ayer que, además, con el ánimo de recortar gastos, en coherencia con la época de crisis económica que atraviesa el país, este año se suprimirá la gala tradicional, la cena-lunch que, hasta ahora, siempre se celebró en el complejo del Vº Pino, y que como alternativa, para la entrega de trofeos, se baraja organizar la velada en la Plaza de Armas.