El Melilla Sport Capital Voleibol no ha podido vencer al todopoderoso Almería en un interesante, intenso e igualado partido que se jugaba esta tarde a las 19:00 horas, en el Pabellón Moisés Ruiz, correspondiente a la tercera jornada de la Superliga de Voleibol Masculina.
El partido lo ganaba Unicaja Costa de Almería pero no lo perdía Melilla Sport Capital Voleibol que en todo momento jugó de tú a tú contra uno de los conjuntos más fuertes de la competición.
A pesar del contundente marcador, los azulinos pudieron llevarse tanto el primer como el segundo set y fue en el tercero cuando varios errores consecutivos llevaron a los melillenses a tener un bajón anímico que hizo imposible la remontada.
Crónica
El partido comenzó muy fuerte por parte de ambos conjuntos y muy rodado. El balón iba muy rápido y los puntos caían alternándose entre un equipo y otro.
Sin apenas fallos por parte de ambas escuadras, destacó por parte de Melilla ‘El Niño’ Riganti que armó muy bien el juego, así como el central Mohamed En Nakhai que salí de titular y demostró su calidad tanto en ataque como en el saque.
Tras varias jugadas buenas de Javi Monfort y dos puntos de saque seguidos de En Nakhai los melillenses se despegaron en el marcador (9-12).
Los ex melillistas Fran Iribarne y Marlon Palarini tiraron del conjunto almeriense para sobreponerse y llegar con 22-20 para Unicaja a la recta final.
Maxi Scarpín al saque logró poner el marcador 22-23 para los azulinos, pero finalmente la intensidad y contundencia de los almerienses se impuso (27-25) en los momentos decisivos.
Esta primera manga, que parecía ganada por los melillenses, que gozaron de dos bolas de set, terminó pasando factura al cuadro de Salim Abdelkader.
El segundo set volvía a empezar muy igualado y esta vez destacaban en el conjunto melillista Javi Monfort y César López, muy seguros en todas las facetas.
Pero los almerienses se empezaron a lucir, sobre todo los centrales para llevar de nuevo el partido a la igualdad absoluta. El pulso era máximo en el Moisés Ruiz de la capital almeriense. A mitad de set parecía que Unicaja podía escaparse pero dos bloqueos consecutivos de Mohamed En Nakhai, que estuvo soberbio todo el encuentro, pusieron el 13-12 en el marcador.
Los saques y ataques de Fran Iribarne y Marlon Palarini seguían tirando del equipo ahorrador. Parecía que los melillistas querían vengarse de su antiguo equipo y su buen juego daba alas a los almerienses.
Con un buen Riganti en labores de ataque y el preciso y contundente saque de César López, melilla logró poner el 20-20 y volver a igualar en los instantes finales de set.
Pero varios errores de los azulinos y un grandísimo ataque del almeriense Colito dieron el set al Unicaja por 25-21.
En el tercer set estuvieron de inicio muy bien de nuevo En Nakhai y Juan Martín Riganti por parte de Melilla. De nuevo igualdad máxima en el primer tercio del set. Pero un gran Fornés y el incombustible Fran Iribarne despegaron al Unicaja hasta llevarlo a 16-8. Ahí los de Salim Abdelkader notaron el cansancio físico y mental y tuvieron un importante bajón anímico que ya fue imposible superar.
El entrenador azulino dio minutos a Alex López y Mika Tahiri y metió en cancha a Mariano Giustiniano que si bien no está recuperado del todo, ya está empezando a entrenar y podría jugar con garantías la próxima jornada en casa ante el potente Río Duero Soria.
Finalmente Unicaja Almería se llevó el tercer set fácil (25-15) para vencer por un claro 3-0 en un partido en el que todo habría sido muy distinto si los azulinos hubieran conseguido rematar el primer set que dominaron hasta la recta final.
Ya lo dijo Salim en la previa, la clave era no fallar y llevar el partido al quinto set y aun así iba a ser muy difícil porque ellos están acostumbrados a jugar sets igualados bajo mucha presión. Melilla sigue muy vivo en la liga y ha logrado plantar cara a uno de los grandes, mientras que Unicaja Almería ha logrado hacer su mejor partido y despertar contra un Melilla que esta temporada está llamado a hacer cosas grandes en la Superliga Masculina durante la presente competición oficial.