Durante el evento, se hará entrega de placas conmemorativas a los afiliados
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) celebrará esta noche, a partir de las 23:00 una cena con motivo de su XV aniversario en la más absoluta intimidad, pues según remarcó en la jornada de ayer la diputada de esta formación política, Mª Jesús Ruiz Luna, sólo están invitados a la misma los afiliados y los simpatizantes del partido.
Así el evento se desarrollará con la asistencia de “unas 1.200 personas”, según calculó ayer la dirigente de la oposición, pero sin la presencia de medios de comunicación. De tal modo, la celebración pretende convertirse en un homenaje íntimo y personal a todos los que han apoyado a la formación cepemista durante estos quince años de andadura.
Homenaje a los veteranos
Y es que los afiliados más veteranos del partido recibirán una placa conmemorativa en reconocimiento a su labor. Además, los asistentes serán testigos de un video que resumirá la vida del partido a lo largo de estos tres lustros de vida. No se quedarán ahí los actos del evento, ya que también se realizará una conexión en directo con Gaza, donde se dará cuenta sobre la marcha de los proyectos que CpM sufragó realizando una colecta entre la sociedad melillenses, y que se tradujo en varios invernaderos para una de las zonas más empobrecidas de este territorio palestino.
No obstante, la velada estará marcada por la ausencia de uno de los invitados de honor, el máximo dirigente de Izquierda Unida y socio de CpM en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, quien hace unos días canceló su asistencia por problemas de agenda.
Así las cosas, esta noche los cepemistas asistirán a su aniversario para celebrar de manera íntima y sencilla sus quince años de andadura. La cena tendrá lugar a partir de las 23:00 horas en la Carpa Eurofantasía, a la que se estima que asistirán más de un millar de personas entre simpatizantes y afiliados al partido.