Podemos Melilla ha pedido “más transparencia” en las listas de técnicos de Infantil de la Ciudad. En unas declaraciones a la prensa, Gema Aguilar, secretaria general de la formación en la ciudad, ha asegurado que son numerosos los técnicos que se han puesto en contacto con ellos para expresar su malestar. Aguilar explicó que los técnicos necesitan saber en qué puesto están para poder organizar sus vidas en función de las expectativas laborales.
Otro asunto que quisieron tratar fue la situación de la pandemia. Aguilar dijo que se alegraban que los dirigentes políticos trataran ayer la pandemia, pero esto les parece insuficiente y cree que se debería haber hecho el sábado o el domingo y no ya el lunes.
“Espero que salgan medidas efectivas y tomen en consideración las especificidades de nuestro territorio y se pongan a trabajar al más alto nivel”, expresó. Seguidamente insistió que siguen faltando rastreadores, espacios habilitados para que se puedan confinar los contagiados y “una coordinación con las distintas consejerías con Bienestar Social” para poder suplir las carencias de las familias vulnerables que están sufriendo con más agravio la pandemia. Cree que habría que contactar a estas familias para consultarles cuáles son sus necesidades y solventarlas para evitar que tengan que salir de sus hogares por necesidad sin seguir un confinamiento.
Además, insistieron a la Ciudad Autónoma que verifiquen si las personas que han dado positivo en coronavirus están respetando el confinamiento y para ello hay que contar con la Policía Local, apuntó. “Solo así, poniendo todos y todas de nuestra parte, conseguiremos frenar la curva de contagios y evitar situaciones alarmantes que puedan requerir medidas mucho más dramáticas y drásticas”, dijo.
También más transparencia en los planes de empleo 2020/2021.