A pesar de estar todas las playas señaladas con la correspondiente bandera roja, fueron numerosos los ciudadanos que pusieron "en serio peligro" su propia integridad física. Los servicios de socorrismo de las playas de Melilla tuvieron que realizar el pasado martes nueve rescates en un plazo de algo más de dos horas debido a la imprudencia de los bañistas que hicieron caso omiso a la bandera roja que advertía del peligro ante las condiciones del mar.
Según informó la Consejería de Seguridad Ciudadana, los servicios de Salvamento efectuaron numerosas actuaciones entre las 16:30 y 19:00 horas, tanto en la playa de los Cárabos (5) como en Horcas Coloradas (4).
A pesar de estar todas las playas señaladas con la correspondiente bandera roja y de las recomendaciones de los socorristas, fueron numerosos los ciudadanos que, haciendo caso omiso de estas indicaciones, pusieron "en serio peligro" su propia integridad.
Durante la jornada, las condiciones del mar eran adversas, con fuerte oleaje y corrientes, propiciados por el viento de Levante.
Los socorristas rescataron a los bañistas en situaciones diversas, como quedarse atrapado en las corrientes, golpes contra las rocas, así como una bañista que tuvo que ser reanimada tras ingerir una gran cantidad de agua, lo que le provocó desmayo y vómitos y exigió, tras ser reanimada in situ, su posterior traslado al Hospital.
En todas las actuaciones, los medios personales, así como la embarcación y moto de agua de Protección Civil, fueron empleados de manera constante y casi ininterrumpida.
Consejos y advertencias
Desde la Consejería de Seguridad Ciudadana se destacó la importancia de observar y cumplir las recomendaciones que desde las diferentes zonas de información se realizan mediante las banderas y desde las propias torres de vigilancia.
También se notó la presencia de menores solos en las playas, por lo que se quiere concienciar sobre la necesidad no dejar a estos jóvenes sin una compañía adulta en tales circunstancias, para "impedir que cometan imprudencias que puedan acarrear consecuencias no deseables".