Miguel Marín defendió la posición del Gobierno local y criticó la negativa de PSOE y CpM a apoyar la moción en favor del respeto a la diversidad sexual.
El Ejecutivo local realizó ayer un balance de lo sucedido en el último Pleno Extraordinario con especial referencia a tres de las cuestiones que se trataron en el orden del día, lamentando la postura negativa de la oposición a la hora de votar estos asuntos, en particular en lo que respecta a la aprobación de crédito extrajudicial para el pago de facturas atrasadas.
En este sentido, el presidente accidental de la Ciudad, Miguel Marín, se pronunció ayer sobre esta cuestión al afirmar que “como el PSOE está acostumbrado donde gobierna a no pagar las facturas por su mala gestión, aquí pensaban que íbamos a hacer lo mismo”. Así, comentó que el Gobierno local era “serio y responsable” y adjuntó que es “incomprensible” que se vote en contra de pagar las facturas atrasadas a los empresarios,
De hecho, recordó que el Ejecutivo lo único que ha hecho tras comprobar el error que se había producido era cumplir con la Ley, pues ésta obliga al reconocimiento de las deudas y luego a aprobar el pago en Pleno. “La oposición se opone y haciendo esto se oponen a que los empresarios no cobren por el trabajo que han realizado; estos es injusto e incomprensible”, afirmó y señaló que el error se puede producir en la medida en que son muchas las facturas que pasan por la Ciudad todos los meses.
Asuntos de Medio Ambiente
En otro orden de cosas, Marín añadió otros dos asuntos polémicos en el Pleno como fueron la aprobación de la adjudicación del servicio de gestión de la depuradora de aguas residuales y por otro lado las indemnizaciones por los daños causados por los temporales en las obras del nuevo paseo marítimo.
Sobre la primera cuestión, el presidente accidental comentó que el servicio que se ha adjudicado es “muy importante para Melilla y va a darse en los próximos cuatros años”. Así, reseñó que uno de los datos importantes en la adjudicación “básico para la Ciudad” es la garantía de que todos los trabajadores de mantenimiento mantengan sus retribuciones actuales y sus puestos de trabajo, algo que se ha logrado finalmente, “Esto es esencial en un momento de crisis como el actual”, afirmó Marín.
Sobre el segundo asunto, recordó que las obras que se habían hecho y que sufrieron daños en los temporales se habían llevado a cabo a petición del Estado y gracias a ellas se había construido un paseo marítimo nuevo. Marín defendió la labor de los técnicos de la Ciudad a la hora de valorar los daños producidos por los temporales. “No entendemos la posición contraria de PSOE y CpM”, concluyó.
Moción sobre diversidad sexual
El último de los asuntos al que se refirió Marín fue el relativo a la aprobación de una moción a favor de la diversidad sexual. Sobre ello, lamentó la postura que había adoptado el PSOE y afirmó que era consecuencia del control que el líder de CpM, Mustafa Aberchán, ejercía sobre esta formación política.
“Tan sólo queremos fortalecer la conciencia social abogando por la tolerancia y el respeto”, afirmó y comentó que Aberchán, de manera peligrosa” llevaba años mezclando política y religión y recordó que “un aspecto religioso le impide votar a favor”. Además. Le acusó de esconder su opinión sobre otros asuntos como la aprobación la Ley del Aborto.
El PSOE se abstuvo en esta votaión al entender que se estaba discriminando una moción que su formación política presentó en el año 2005 y que a grandes rasgos defendía los mismo que la del PP. La diferencia es que la socialista fue rechazada en aquel momento desde la bancada popular.