A YER supimos que el número de contagios activos de coronavirus en Melilla desciende respecto a los últimos datos. En una jornada se han curado 68 personas y se han reportada 11 nuevos contagios, por lo que la cifra queda en 464.
Es la primera vez en mucho tiempo que el número de infectados por el virus desciende. Veníamos encadenando demasiadas jornadas de incrementos, por lo que se trata de una excelente noticia.
Además de la evidente satisfacción que genera el que 68 personas hayan superado la enfermedad, estamos ante un dato muy importante por la presión que ejercía sobre nuestro sistema sanitario un número tan elevado de enfermos como veníamos sumando. Una de las principales razones para acometer el confinamiento que se decretó durante el estado de alarma fue intentar aligerar la carga en los hospitales y evitar un colapso. Con los números que veníamos registrando las últimas semanas, el miedo a la saturación de los centros sanitarios volvió a aflorar.
Es pronto para echar las campanas al vuelo y habrá que ver si los registros de ayer se convierten en tendencia y Melilla comienza a planar la curva de contagios, o si por el contrario, se trata de un hecho puntual y retomamos el mal camino que llevábamos en los últimos tiempos.
De cualquier forma, es imprescindible que sigamos concienciados con el peligro que supone el Covid-19. Debemos seguir cumpliendo las normas sanitarias si queremos ganar la batalla al virus.
Demasiadas personas sin mascarilla, sin mantener distancia de seguridad,(mayormente jóvenes); así no controlamos el virus,