El histórico socialista afirma que para incrementar nuestro techo competencial no es necesario modificar el actual status. El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra aclaró ayer el sentido de sus declaraciones en Melilla y subrayó la vigencia del pacto estatutario que se obtuvo en 1995 para nuestra ciudad, y que logró un amplo consenso, según nota remitida al respecto por el partido Socialista de Melilla.
Un consenso y un marco estatutario que recalcó el que fuera vicepresidente del Gobierno González, “está totalmente vigente”.
Con dicha afirmación, Alfonso Guerra quiso dejar claro, “frente a posibles interpretaciones equivocadas que se puedan sacar de mis palabras”, que su posición. “compartida con el PSOE local, tal y como pude comprobar en mi visita a la ciudad”, es la de la defensa de la total vigencia del actual Estatuto de Melilla.
Ahondando en esta cuestión, el histórico socialista subrayó que “frente a cualquier intento de reforma del actual marco, exijo, como mínimo, el mismo consenso que se dio en 1995”.
En cualquier caso, Alfonso Guerra, en consonancia con la posición política de la Ejecutiva Socialista de Melilla, afirmó que la ciudad de Melilla tiene capacidad de ampliar su techo competencial con el actual Estatuto, por lo que, en su opinión, no es necesario el cambio de status jurídico para ello.