La Policía Local lo localizó parado y forcejeando con otro ciudadano que quería quitarle las llaves del vehículo. La Policía Local de Melilla detuvo el pasado miércoles a un hombre que circulaba de forma temeraria haciendo maniobras peligrosas con su vehículo después de haber ingerido sustancias estupefacientes.
La Consejería de Seguridad Ciudadana informó ayer de que un grupo de ciudadanos alertaron de la presencia de un conductor que se encontraba haciendo trompos y derrapes, por lo que se inició la búsqueda del mismo.
Según la Policía Local, el conductor estaba poniendo en peligro la integridad y seguridad del resto de los vehículos que circulaban y de los peatones que transitaban.
Los agentes localizaron en la Calle Ramal Docker al vehículo en cuestión, cuando se encontraba sobre una acera con el conductor a su lado, mientras otro ciudadano intentaba quitarle las llaves para que no continuara su marcha.
Cannabis y cocaína
El conductor presentaba signos evidentes de haber ingerido alguna sustancia que alterase su comportamiento y grado de concentración y reflejos, pues apenas disponía de coordinación psicomotriz.
Asimismo, evidenciaba incapacidad para expresarse correctamente, tenía mirada perdida, exceso de saliva y dificultad de entendimiento.
Una vez trasladado el conductor hasta las dependencias policiales para practicarle la prueba de control de alcoholemia, y tras no poder hacerla debido a que el detenido apenas podía quedarse sentado, incluso cayó a suelo varias veces, fue conducido hasta el Hospital Comarcal.
La realización de las pertinentes pruebas en el centro sanitario, a las que accedió de forma voluntaria, dieron un resultado positivo a la presencia de cannabis (superior a 150 ng/ml) y cocaína (superior a 50 ng/ml).
El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial.