“Es incomprensible que, en un momento en el que todos trabajan por la recuperación económica, el Ejecutivo local tire el dinero público”, censuró Mari Paz Ojeda. La diputada del Grupo Socialista Mari Paz Ojeda criticó ayer que el Ejecutivo melillense haya gastado cerca de un millón de euros en comidas y copas en los últimos quince meses, algo que considera incomprensible dada la situación económica actual.
Ojeda resaltó en un comunicado que todos los gobiernos autonómicos del país, así como el Ejecutivo de la Nación, están planteando medidas de austeridad para acelerar la salida de la crisis, mientras que el melillense en un ejercicio de "irresponsabilidad absoluta", se dedica a "malgastar el dinero de los melillenses"._
"El de Imbroda no sólo es el único Gobierno autonómico que no ha elaborado ni una sola iniciativa contra la crisis, sino que se permite el lujo de gastar cerca de un millón de euros en comilonas", argumentó la diputada días después de que e Ejecutivo local haya presentado, precisamente, nuevas medidas como la concesión de microcréditos a bajo interés para favorecer las economías más necesitadas y dinamizar el consumo local.
Según Ojeda, el Gobierno local crea que "la crisis no va con ellos" y, por tanto, “consideran que no tienen que hacer nada para contribuir a la recuperación.”
En su opinión, esta actitud y esta manera de tirar el dinero público responde al hecho de que al Gobierno del PP "no le importa ni España, ni Melilla, ni los ciudadanos". "Mientras ellos tengan garantizado su capacidad de gasto y su buena vida tienen suficiente", señaló la diputada local, al tiempo que apuntó que el PP "sólo trabaja para perpetuarse en el poder y seguir manteniendo así su tren de vida".
Por último, Ojeda contrapuso el "buen hacer" que está llevando a cabo el Gobierno de la Nación, que tiene puestos "todos sus esfuerzos en la recuperación económica y en ello está empleando toda su dedicación".