La secretaria de Comunicación del PP melillense aseguró desconocer “de dónde ha sacado Muñoz las cifras que ofreció sobre la última encuesta del CIS”.
A los grupos de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) y Partido Socialista (PSOE) no cesan de lloverles las críticas por su actuación en el pasado Debate del Estado de la Ciudad, pues en la jornada de ayer la secretaria de Comunicación del Partido Popular, Esther Donoso, lamentó que sus turnos de palabra estuvieran exentos de “propuestas constructivas” para mejorar Melilla.
De este modo, la popular señaló que los partidos de la oposición se limitaron a ofrecer “más de lo mismo”, con un Mustafa Aberchán “muy agresivo y que sólo habla de corrupción” y un Dionisio Muñoz “perdido y sin alternativas en su discurso político”.
Ahondando en su balance del Debate, Donoso subrayó que el líder de los cepemistas, Mustafa Aberchán, se enrocó en desarrollar “la misma estrategia que comenzó hace una década, hablando sólo de corruptelas sin aportar ningún tipo de prueba al respecto”. En cuanto al máximo dirigente de los socialistas, Dionisio Muñoz, le acusó de tergiversar los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), pues aseguró que había leído todos los puntos del texto sin encontrar las cifras que aportó durante el Debate, según las cuales el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, no saldría tan bien parado como han sostenido los dirigentes del Gobierno local durante los últimos días.
Por tanto, no dudó en acusar al socialista de “manipular la encuesta”, pues recordó que viene especificado de manera clara que un 48,8 por ciento de los melillenses consideran la gestión de Imbroda al frente de la Administración autonómica como ‘buena’ o ‘muy buena’.
“No sabemos de donde se ha sacado el PSOE las cifras para darle la vuelta a la encuesta, la han manipulado por completo”, añadió. “Se puede decir que a Muñoz le ha salido el tiro por la culata con este asunto, todos los apartados del texto dan un aprobado con nota a la gestión de Imbroda. Al estar desbordado, al PSOE sólo le queda tergiversar la información”, apuntilló.
Al hilo de su comentario sobre el documento del CIS, subrayó que la oposición melillense no salía bien parada en cuanto a la perspectiva que los ciudadanos tienen de ambos partidos, pues un 18,4 por ciento de los encuestados aprobó la labor política de CpM y PSOE. Además, recordó que se realizó entre enero y marzo del 2010, antes de que la Administración del Estado aprobara el paquete de medidas económicas que, a posteriori, fue conocido como ‘el decretazo’, y que provocó la protesta de la mayor parte de los agentes sociales.
Así, auguró que, de haberse realizado ahora, la encuesta otorgaría a la Administración de Imbroda una ventaja mayor. No obstante, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos.
Objetivo: derrocar al PP
Para finalizar, no le restó más que lamentar que la actitud de CpM y PSOE vaya dirigida “únicamente a generar inestabilidad política y derrocar el Gobierno de la Ciudad Autónoma”, pues recordó que “Muñoz así la aseguró en una de sus intervenciones del Debate”. Por tanto, conminó a ambas formaciones a centrar sus esfuerzos en realizar “propuestas constructivas”.
“Han demostrado que no conocen nada sobre modelos de ciudad o programas de Gobierno. El pasado lunes se dedicaron a criticar y no comentaron absolutamente nada sobre temas como el transporte, el paro o la inmigración”, sentenció.