En la jornada de ayer dio comienzo el VIII Torneo Internacional de Tenis Playa Melilla Sport Capital, que se disputa en las pistas de la playa de San Lorenzo
Se trata de un Torneo del circuito mundial de Beach Tennis
(TenisPlaya) en la Ciudad de Melilla, donde se dieron cita algunos de los mejores jugadores tanto a nivel nacional como internacional, debido sobre todo al magnífico cartel que tiene el tenis melillense, por cada uno de sus torneos celebrados estas temporadas anteriores.
El torneo reparte 4000 dólares en premios de forma igualitaria entre las categorías de dobles femenino y dobles masculino. Cabe destacar la nutrida representación de tenistas de la Federación Melillense de esta modalidad deportiva poniendo el listón muy alto en cada uno de los partidos que se disputaron en la arena de nuestra ciudad.
En cuanto a los resultados deportivos cabe destacar que los octavos de final se saldaron con el triunfo de Diego González y José Serón frente a Miranda y Ruiz por el resultado de 4-6, 6-4 Y 13-11.
En otro de los buenos partidos de esta competición melillense la pareja formada por Alejandro Alcalá y Valentín Volpe ganaron a Borja Cano y Juan Cortés por un 6-3 Y 6-3.
Meir Benchenluc junto al canario Rodríguez vencieron por el resultado de 7-5 y 6-3 a los andaluces Ramos.
Pablo Martínez junto a Sebas Martínez ganaron a Agulló y Castillo por 6-4, 7-6.
Por su parte Armando Moya y Javi González derrotaron con mucha facilidad a Mario González y Martínez. La última de las parejas melillenses que se metieron en los cuartos fue la formada por Javi Gallego y Marcos Serón.
Cuartos
Filella-Ramos, una de las grandes favorias al título, ganaron a José Serón y Diego González por un claro 6-1 y 6-0.
Por su parte Alcalá y Volpe vencieron a Benchenluc-Rodríguez por 7-5, 3-6 Y 10-6,en uno de los partidos más largo de esta competición melillense. Armando Moya y Javi González ganaron por un doble 6-1 a Pablo Martínez y Sebas Martínez. Juan Alcalá y Mario Escolano cayeron ante el melillense López y Tejada por un 6-1 y 6-2 .
Femenino
Omaira Farias y Eva Fernández lograron el triunfo frente a las melillenses Arantxa Pareja y Leonor Meliveo por un doble 6-0. Mientras que María Martínez y Farias vencieron a las melillenses a Ceano y Yuste por 6-0 y 6-2.
El evento se desarrollará con medidas que aseguren el correcto desarrollo del evento en relación a los aspectos sanitarios, pues no sólo se han establecido mecanismos para cumplir la normativa local y nacional, sino que la Federación Internacional (ITF) obliga al cumplimiento de un estricto protocolo, con controles diarios a jugadores y organización, y remisión de información en tiempo real sobre el estado y evolución del evento. El espacio en el que se desarolló el evento estará delimitado por vallas y sólo habrá un punto de entrada y salida, con control de temperatura en el acceso. Al recinto sólo podrán acceder jugadores y organización