El presidente del PP confirma una encuesta a 1.500 personas realizada hace quince días que da a su partido 17 escaños.
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, vaticinó ayer un “tortazo” electoral a la oposición en la ciudad, PSOE y CpM, en los próximos comicios que se desarrollarán en el mes de mayo del próximo año, según los datos aportados por una nueva enecuesta que ha realizado su partido.
En este sentido, Imbroda comentó que esta encuesta, a diferencia de la realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se ha efectuado con una muestra de 1.500 personas, lo que le da un grado de fiabilidad y validez bastante alto. Según recordó, se realizó hace quince días y confirma la tendencia de la encuesta elaborada por su formación política en el pasado mes de abril así como la publicada por el diario El Mundo y el CIS.
De hecho, según remarcó, “la oposición quedará reducida mucho más” y vaticinó una importante bajada en el número de votos y escaños de estas dos formaciones de la oposición. “La oposición se va abajo”, afirmó y añadió que la presencia del PP en la Asamblea será mucho mayor que en estos momentos ya que podrían alcanzar entre 17 y 18 escaños. “Y eso es gracias a nuestra gestión y a la torpeza de la oposición”, reseñó el presidente del PP quien recordó que en estos momentos el Gobierno local está valorado en casi siete puntos en una escala de diez.
En cuanto a la abstención, comentó que esta será similar a la de años anteriores, sin grandes variaciones. “Con estos datos es comprensible la locura en la que está instalado Mustafa Aberchán; yo diría que loco de remate al ver cómo después de quince años en política, no le ha valido para nada”, señaló y añadió que la única solución que le queda al líder de CpM es “hablar de corrupción”.
“Habla mal de los jueces para intentar amedrentar al Poder Judicial y que no actúe en libertad”, afirmó y recordó que esta es la línea política que ha llevado a la ruina a Aberchán. Además, recordó que éste sigue hablando a sus bases con un discurso “del miedo”. “Le quedan diez meses y el pueblo le pondrá en su sitio”, afirmó.
Encuesta del CIS
En otro orden de cosas, el presidente del PP local también se refirió a los datos de la encuesta del CIS, publicados en Internet y de acceso libre para todos los ciudadanos, con lo cual recordó que todos ellos podían comparar las declaraciones del líder del PSOE, Dionisio Muñoz, con la realidad de los datos.
“Viendo los datos y escuchando a Muñoz podrán sentir vergüenza ajena al ver que es éste quien engaña a los melillenses”, afirmó tras lo cual añadió que “la verdad sólo tiene un camino”, en este caso con relación a la opinión de los ciudadanos sobre la gestión del Gobierno y la oposición, pues según la encuesta, un 48 por ciento defiende la gestión realizada por el Ejecutivo local mientras que un 62 por ciento rechaza la labor de la oposición.
“Esto es lo que hay; la valoración de mi persona es muy alta, la segunda en el ámbito autonómico después del presidente de la Ciudad de Ceuta, juan Vivas”, recordó y comentó con relación al análisis que había hecho Muñoz que “todo lo que dice es mentira pues coge tres datos y los manipula aunque cada día engaña a menos personas”.
Finalmente, Imbroda recordó que los encuestados dijeron en un 71 por ciento que lo más probable es que ganara las elecciones el PP mientras que tan sólo un 6,4 por ciento decían que sería el PSOE.
Este porcentaje es aún menor en el caso de CpM, pues baja al 3,1 por ciento, y en el caso de UPyD a un 0,5 por ciento. En cuanto a la simpatía que despiertan los partidos, el PP lo hace para un 50 por ciento en Melilla y un 17 para el PSOE.