El Consejo Superior de Deportes junto con todas las CCAA y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, entre las que se encuentra concretamente la Consejería de Deporte y su Dirección General de Deporte, además de las Federaciones Nacionales de todas las disciplinas deportivas y todas las instituciones involucradas llegaban en la matinal de ayer jueves a un histórico acuerdo, después de mucho esfuerzo y horas de trabajo.
Un acuerdo que regula el protocolo de retorno de las competiciones no profesionales de ámbito estatal.
Se han logrado alcanzar dos hitos de gran relevancia sobre los aforos y procedimientos a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección del COVID-19.
Con estos dos puntos, que quedaban pendientes, se ha conseguido consensuar un texto completo que ofrece seguridad al sector del deporte de nuestro país, indicando el Consejo Superior de Deportes que se trata de un acuerdo histórico por su alcance y dimensión y por todos los actores que han sido involucrados.
La Consejería de Deporte informa que va a seguir trabajando en proteger el deporte como un sector estratégico en la recuperación social y económica. Sin obviar los propios beneficios de una actividad física y un estilo de vida saludable tanto en el ámbito competitivo como en el de aficionado.
Considera la Consejería que su obligación y prioridad es la seguridad sanitaria de nuestros conciudadanos, sin obviar los enormes beneficios que el deporte provoca en la salud de las personas.
Por ello, se informa que desde la CAM se presentará otro protocolo local que normalice y controle las competiciones (y el inicio de los entrenamientos) de ámbito autonómico siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.
El citado acuerdo (el protocolo definitivo) se remitirá, en los próximos días, a las federaciones y los clubes que participan en categoría nacional.