Luego de que se confirmara un positivo de coronavirus en la Policía Local y tras la reunión sostenida entre miembros de la Plataforma de la Policía Local con el superintendente del cuerpo policial, se comunicó que la institución solicitará la realización de pruebas PCR a toda la plantilla, así como el cambio de turnos para retomar la organización del inicio de la pandemia a fin de mantener grupos estancos.
Por medio de una nota de prensa de la Plataforma sindical, informan de que ya se procedió a la desinfección de vehículos, hecho que se llevará a cabo de forma continua. Asimismo afirman que se ha realizado desinfección de distintos puntos de jefatura, actividad que continuará en el transcurso de estos días.
De la misma forma señalan que "se nos informa que se han realizado PCR en distintos puntos de jefatura y que se continuarán realizando hasta completar todas las instalaciones. Seguiremos manteniendo contacto directo con el Superintendente para tener conocimiento de cualquier incidencia sobre estos asuntos".
En la Policía Local
El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, informó este lunes de que solo hay un inspector que estaba en el departamento de sanciones que se ha contagiado y se le ha aislado. Aseveró que se desconoce dónde se contagió y que se ha puesto en cuarentena también a sus compañeros.
Además, hay otro policía que de forma preventiva se ha aislado porque un familiar está contagiado, hasta que se hagan las pruebas.
Por otro lado, indicó que hay una oficia de Prevención de Riesgos Laborales que es la encargada de determinar los pasos que se dan en la Administración ante cualquier caso de este tipo.
En la rueda de prensa, el presidente de la Ciudad cargó contra perfiles en las redes sociales que dan datos "oficiosos" y falsos, aseguró. “Vamos a ser serios. Hay que tener cautela. Esos perfiles de forma interesada hacen daño y ponen problemas. Además, estamos pensando, ya que se están dando datos de especial protección, como son los sanitarios, ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal si se deriva de algún tipo de responsabilidad penal ese tipo de afirmaciones en las redes”, añadió.