Recomienda a la oposición que revise su estrategia “repleta de prejuicios”. El coordinador de UpyD en Melilla, Emilio Guerra, a su salida del Debate del Estado de la Ciudad, calificó la sesión de “puro trámite” que merece “un ejercicio de autocrítica”. Y es que, en su opinión, se ha demostrado que “uno de los debates más importantes del juego democrático de esta ciudad, sólo se ha convertido en una vacua simpleza que atenta contra la seriedad que exigen los melillenses”.
Para el líder de la formación magenta, el discurso de Imbroda fue “trabado, de pésimo nivel y cargado de unos reproches a la administración central tan cansinos como extemporáneos”.
Según Guerra, Imbroda mantiene “un erróneo enfrentamiento con el Ejecutivo de Zapatero, un pulso irreflexivo que sólo nos ha traído consecuencias negativas a los melillenses”. “Está claro –abundó- que a Imbroda sólo le interesa gobernar para él y los suyos, en lo que considera un cortijo particular”.
Desde UPyD, se lamentó además lo que se considera una oposición “trémula, ineficaz y sin credibilidad” como consecuencia de un trabajo a lo largo de la legislatura “mal enfocado y que ha generado una imagen negativa que les pasará factura”.
El coordinador de UPyD,cree que Mustafa Aberchán y CpM deben abandonar con urgencia una estrategia política “desfasada y repleta de prejuicios”. Los cepemistas, en opinión de Emilio Guerra, “tienen que reconducir y reflexionar sobre el papel que han jugado, porque su futuro político pasa por convencer y recobrar muchas de las confianzas perdidas”.