Estas imágenes son una de las muestra de cómo entran los migrantes por el vallado que hay entre la zona de Dique Sur y la frontera de Beni Enzar para llegar a la ciudad. Un lector asegura que fueron cuatro las personas que vio entrar saltando por esta zona.
Según este ciudadano, los migrantes saltaron sobre las 23:30 horas. Añade que estas cuatro personas entraron sin problemas y sin ser vistos por la Guardia Civil.
La Delegación del Gobierno ha confirmado a El Faro que son cuatro jóvenes varones de origen magrebí los que lograron entrar ayer en Melilla. Fue una intrusión realizada por el Dique Sur.
La Administración desconoce el paradero de estas cuatro personas.
La úlima entrada de migrantes de la que se tiene información fue el 20 de agosto.
Ese día un migrante falleció en el salto que se produjo en la valla de Melilla y que fue intentado por 300 personas. El migrante habría muerto, presuntamente por causas naturales. Asimismo, había 8 migrantes que resultaron heridos leves como consecuencia del salto, que fueron atendidos por magulladuras y golpes. Además, como consecuencia del salto hubo tres guardias civiles heridos leves, provocado por la avalancha de personas, al ser empujados, apuntó la Delegación del Gobierno de Melilla en un comunicado.
El hambre no entiende de fronteras
TOLERANCIA CERO FRENTE A ESTA LACRA SOCIAL Y STOP A LAS INVASIONES DE NUESTRO ESPACIO TERRESTRE...