Ruiz Morales se muestra satisfecho con el desarrollo de las primeras ponencias de este año.
El director académico de los XIX Cursos Internacionales de Verano ‘Ciudad de Melilla’, Manuel Ruiz Morales, realizó una valoración del desarrollo de los programas, en la que destacó que “casi se han doblado el número de plazas ofertadas”. En este sentido, indicó que se han tenido que ampliar el número de alumnos admitidos para poder atender a la demanda que los ciudadanos han realizado desde que se publicaron las fechas de los Cursos de Verano.
No obstante, Ruiz Morales explicó que en el único caso en el que no se han podido ampliar la oferta de plazas es con el curso ‘Exploración músculo-esquelética y neuro-vascular’. Esto se debe a que se trata de un programa muy práctico, ya que alrededor de un 80 por ciento del tiempo de clases se dedicaran a ejercicios. Así, las características especiales de este curso precisan de un número reducido de alumnos para que el profesorado pueda atender de forma personalizada las dudas y las prácticas planteadas se desarrollen con éxito. Para ello, la organización ha desplazado el material técnico necesario al Campus de Melilla.
Ruiz Morales afirmó que están muy satisfechos con el desarrollo de esta primera semana de cursos. Además, destacó que “aún queda la segunda parte de este trabajo que es que los alumnos rellenen la encuesta”, un documento donde valoran la organización y los ponentes de los cursos.