La Directora de la Guardia Civil, María Gámez, visitó ayer Melilla. La máxima responsable de la Benemérita se reunió con miembros del Gobierno local y visitó la Comandancia y la valla, pero no atendió a los medios de comunicación. Una vez más, y ya se está convirtiendo en costumbre, un alto cargo viene a la ciudad pero no se permite que se le pregunte por los temas que interesan a los melillenses. Ya llueve sobre mojado con este tipo de visitas. Cuando un miembro del Gobierno central o responsable de alguna institución, visita nuestra ciudad, o directamente elude un encuentro con los periodistas o permite tan solo un par de preguntas. Siempre tienen prisa…
En esta ocasión, el interés de los melillenses por conocer la opinión de Gámez sobre distintos temas que afectan directamente a sus competencias es evidente. Hubiera sido interesante conocer la opinión de la directora de la Guardia Civil sobre si el número de agentes destinados en nuestra ciudad es el adecuado para afrontar los desafíos que afronta el Cuerpo en Melilla. No olvidemos que hace bien poco unas 300 personas asaltaron el perímetro fronterizo para intentar entrar en la ciudad. ¿Qué opina Gámez de esto? ¿Se va a reforzar el personal? ¿Se va a dotar a los agentes de más medios? No lo sabemos porque no se nos permitió preguntar.
Ayer, se hurtó a los melillenses su derecho a la información y a los medios de Melilla a cumplir con su obligación. Esta falta de transparencia es impropia de una democracia.
Es mejor informar después de lo que se hace y no informar de humo en el aire.