El sábado comienza con cielos soleados que se van a mantener durante todo el día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pero también reinará el viento de poniente que llegará a soplar hasta los 35 kilómetros por hora al mediodía. Las temperaturas mínimas se mantienen altas siendo de 25 grados y las máximas llegarán a los 31 grados.
A nivel nacional
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, un apreciable descenso de las temperaturas en todo el país, y chubascos y tormentas localmente fuertes en el noreste peninsular y Baleares, además de precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico.
La bajada generalizada de las temperaturas será notable en el centro y este peninsular, Mallorca y Canarias y se alcanzarán valores inferiores a los normales para estas fechas en amplias zonas de la península.
En Galicia y el Cantábrico, el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones que en el litoral cantábrico serán localmente persistentes y podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales e incluso ser localmente fuertes.
También se espera chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña durante la madrugada y la mañana, así como en Baleares a partir de la mañana, que podrán ser localmente muy fuertes e ir acompañadas de granizo, aunque tenderán a ser más ocasionales y dispersas a lo largo del día en Cataluña y hacia el final de la jornada en Baleares.
De forma ocasional, afectarán también a Valencia, Murcia y, de forma aislada, a zonas de montaña del tercio oriental peninsular.
En el norte de las Islas Canarias de más relieve, el cielo estará nublado con lluvias débiles dispersas en la segunda mitad del día. En el resto de la península predominará un cielo poco nuboso, aunque con nubosidad de evolución diurna en el interior de las mitades norte y este.
Probabilidad de brumas o nieblas matinales aisladas en montaña en el extremo norte.
Alisio con intervalos de fuerte en Canarias, viento de componente oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto del territorio, con intervalos de fuerte en el Estrecho, litoral de Alborán, bajo Ebro, Ampurdán y Baleares.