El portavoz del Gobierno local afirma que el ingreso melillense de inserción, IMI, da cobertura a muchas familias de la ciudad, en particular los más necesitados .
El Gobierno local contestó ayer al diputado de CpM, Abdelhamid Mohamed en torno a la renta básica que reciben los más necesitados en Melilla, y recordó que ésta ya existe en la ciudad, el Ingreso Melillense de Inserción, (IMI), que aporta recursos a muchas familias.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local comentó que el diputado de CpM actúa “con desconocimiento” en todos estos temas, al afirmar que era necesario establecer por Ley una renta básica para los melillenses más necesitados.
De este modo, señaló que la Ciudad Autónoma no tiene que aprobar ninguna normativa en este sentido pues ya existe el IMI, una ayuda que ha duplicado su importe en los últimos años. De hecho, recordó que éste año 2010 hay consignados para esta finalidad un total de 1.600.000 euros.
“Creo que lo que ha dicho Mohamed es para cubrir la cuota de tonterías que dicen en verano los partidos de la oposición”, afirmó, con relación a la petición que formuló esta semana.
Junto a ello, Conesa defendió las ayudas que en estos momentos da la Consejería de Bienestar Social a través del IMI pues no hay listas de espera para recibirlas, circunstancia que pone de manifiesto que el sistema funciona correctamente y que las ayudas están siendo bien gestionadas.
Por todo ello, Conesa, rechazó las declaraciones de Abdelhamid Mohamed y rechazó que estas ayudas se establezcan por Ley para todas las familias necesitadas, ya que para que pueda optar a ellas hay que realizar la petición formal a la Consejería y posteriormente debe hacerse un informe social con el fin de analizar ciertas variables que pongan de manifiesto la necesidad de optar a esta renta básica y la cantidad que puede recibir cada familia.
Desde CpM se acusa a la Ciudad Autónoma de contribuir al empobrecimiento de muchos melillenses con el fin de comprar voluntades políticas en los comicios electorales, aspecto este último que también ha sido rechazado desde el Gobierno local en reiteradas ocasiones.