Finalmente los tres equipos canarios entraron el grupo D, un duro revés económico para la escuadra melillense por los desplazamientos que tendrá que realizar.
Finalmente no hubo ninguna sorpresa en el sorteo del calendario del grupo D de la Primera División Nacional, puesto que el conjunto del EBIDEM se tendrá que medir a los tres equipos de las Islas Canarias que finalmente entraron en su grupo, lo que supone un duro revés para el presupuesto del conjunto melillense que tendrán que hacer un sobreesfuerzo para estos desplazamientos.
Para ser más concretos, el EBIDEM Melilla deberá verse las caras en grupo en la categoría nacional con los siguientes conjuntos: Puerto Cruz de Tenerife, Tres de Mayo de Tenerife, Villa de Ingenio de Las Palmas, Maristas de Algemesí de Valencia, Dragones de Daganzo de Madrid, BM Madrid, BM Malpesa Bailén de Jaén, BM Ángel Ximénez Puente Genil de Córdoba, BM Malagueta de Málaga, BM Maristas de Málaga, Pedro Alonso Niño Moguer de Huelva y el equipo toledano de Amibal.
Corrían rumores de la posibilidad de que los equipos insulares fueran repartidos entre los diferentes grupo pero no pudo ser y todo quedó en el olvido.
Lo más importante a partir de estos momentos es ponerse a planificar la temporada e intentar lograr el objetivo de mantener la categoría, que vista la calidad de la mayoría de los equipos que conforman el grupo habrá que luchar mucho.
La escuadra amarilla debutará en la liga el próximo 19 de septiembre frente al conjunto cordobés del Angel Ximénez, mientras que terminarán la liga el 10 de abril enfrentándose a domicilio a la escuadra madrileña de Dragones de Daganzo.A partir del día e hoy queda lo más difícil para todos los dirigentes de la escuadra de nuestra ciudad puesto que sabiendo los equipos oficialmente a los que se tiene que enfrentar, queda conocer el presupuesto que dará la Ciudad Autónoma y comenzar a planificar la plantilla, aunque será un presupuesto muy corto para la realización de fichajes peninsulares.
Muchas serán las conversaciones tanto con posibles incorporaciones como para la renovación de los jugadores de la cantera melillense.