Las imágenes lo dicen todo. Decenas de personas haciendo botellón en los aparcamientos de la playa nueva. El paseo marítimo de Horcas Coloradas parecía en la noche del sábado una macrofiesta. Así lo aseguró un lector de El Faro que nos envió estas imágenes hoy domingo para denunciar esta situación.
Esta persona estaba dando una vuelta con el coche por la ciudad y cuando llegó a la zona de Horcas Coloradas pensó que no podría pasar. Había leído que se iba a restringir el aparcamiento en este espacio, así como en otros de la ciudad para evitar las aglomeraciones de personas, y creyó que se le impediría el acceso. Pero no fue así. Entró en la carretera de Horcas Coloradas y lo que vio le llevó a asustarse. Indicó que había decenas de personas en corrillos sentadas bebiendo y bailando en la noche como si no hubiera que mantener precauciones en estos momentos por la Covid-19
Se pregunta si no estaba prohibido ya aparcar en este paseo por las noches y también por qué no se actúa en la zona cuando hay esta concentración de personas bebiendo en la vía pública. Cuestiona por qué no se desaloja este aparcamiento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además, este lector indicó que otra situación que vivió y que le llevó a asustarse más fue tener que esquivar a dos conductores que estaban haciendo una carrera por la carretera de Horcas Coloradas.
Al margen de esta denuncia, en la nueva normativa para luchar contra los contagios de coronavirus, se incluye un párrafo en el que se especifica que estarán prohibidos los botellones. “Se prohíbe temporalmente, salvo autorización expresa por la autoridad sanitaria competente, la concentración simultánea de grupos de más de 20 personas en espacios, plazas y vías públicas con ocasión de disfrutar de forma conjunta de actividades de ocio o recreo, escuchar música, consumición de bebidas, y en particular la actividad comúnmente conocida como botellón, debido a los riesgos que presenta para la salud pública, relacionados con la aglomeración incontrolada de personas y con la ausencia o relajación de medidas de seguridad y de distanciamiento personal”, se recoge en esta ampliación de las restricciones publicada el sábado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) por una orden de Salud Pública.
Señora delegada. Señor alcalde. ¡Pónganse las puñeteras pilas!