Los 177 menores acogidos en Rostrogordo han dado negativo en los resultados de los test rápidos. Así lo aseguró este viernes el viceconsejero del Menor y Familia Abderrahim Mohamed Hammu, a través de un comunicado, que informó sobre esta cuestión y las medidas que se han adoptado en el entro temporal de acogida de menores Fuerte Rostrogordo. Reconoció que hubo positivos de Covid-19, pero entre ellos no hay ningún menor, como ya destacó el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, a inicios de esta semana.
Mohamed indicó que el pasado sábado la dirección del centro conoció vía telefónica de que tres trabajadoras del mismo (una trabajadora y dos educadoras sociales) habíandado positivo en la pruebas PCR. Desde ese momento, señaló, las trabajadoras afectadas se aíslan en sus domicilios y no acuden a sus puestos de trabajo.
Asimismo, apuntó que se pone en conocimiento de la Consejería de Distritos, Participación Ciudadana, Juventud, Menor y Familias esta cuestión para adoptar las medidas oportunas.
Por parte de la dirección de la empresa y la dirección del centro se activa el protocolo establecido por el Ingesa, procediendo a la desinfección de todas las instalaciones del mismo.
Desde ese momento se han realizado varias actuaciones para el control y prevención de los contagios de Covid-19, como el aislamiento de las trabajadoras afectadas; la desinfección de todas las instalaciones del centro; y dar aviso a toda la plantilla de esta entidad para que tenga conocimiento de la situación.
Asimismo, argumentó que se restringieron las salidas de los menores, y además, se facilita a través del Área de Sanidad y Consumo y previa petición de la Consejería de Distritos hacer test rápidos a toda la plantilla y a todos los menores.
Las pruebas que se llevaron a cabo relativas al personal que presta servicios en las instalaciones fueron las siguientes: 45 a Lisa Melilla SLU; 1 Sureste Seguridad; 2 Carmelo Martínez; 5 a la Cooperativa Melilla; y 2 a Promesa.
Un trabajador de la empresa Lisa Melilla dio positivo en la primera prueba, pero ya había superado la enfermedad. No obstante, desde el momento que da positivo se le insta a que se aísle en su domicilio adoptando las medidas que marca Salud Pública, indicó el viceconsejero del Menor.
Posteriormente se le repite la prueba en Ingesa y el resultado es negativo.
En cuanto a los menores, los 177 acogidos a fecha de hoy han dado negativo en los resultados de los test rápido. Mohamed aseveró que esta información se trasmitido en su política de transparencia con los ciudadanos.