Las actividades estivales en el Real Club Marítimo de Melilla se han centrado este verano en los cursos multidisciplinares de náutica. La situación que se vive por la pandemia sanitaria del Covid19 obliga a estar muy atentos a los protocolos de seguridad establecidos, por lo cual se han establecido una normas para poder mantener el calendario de actividades, aunque adaptado a esta nueva normalidad.
Así, desde que a principios de junio se pusieron en marcha, ya son más de doscientos los alumnos que se han iniciado en deportes como vela o windsurf. Se han reducido, con respecto a años anteriores, el número de plazas atendiendo a la normativa gubernamental en este sentido, así como las necesarias medidas higiénico-sanitarias.
La vela, en embarcaciones individuales o colectivas, piragüismo, windsurf o paddle surf son las disciplinas deportivas relacionadas con el mar que se pueden practicar en el Real Club Marítimo este verano. También se puede optar a cursos de perfeccionamiento, para todos aquellos que ya han superado los cursos de iniciación.
Los cursos de verano 2020 comenzaron en la primera semana de julio y se prolongarán hasta principios de septiembre, cuando se dé por concluida un nuevo año lleno de actividades en el periodo estival. Todo ello, a través del Aula Náutica que está integrada en el Centro de Actividades Náuticas (CAN).
Alumnos de todas las edades, puesto que por las mañanas se desarrollan cursos multidisciplinares para jóvenes hasta 14 años, mientras que por la tarde, las clases se dedican a los adultos.
Durante todo este mes de agosto continuarán los cursos, hasta principios de septiembre. Se tienen previsto realizar 9 cursos para jóvenes y 8 para adultos. Las inscripciones siguen abiertas, para todo aquel que quiera disfrutar este verano de una forma diferente del mar. Cursos a los que pueden inscribirse cualquier persona, ya sean socios o no de la entidad.