El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha explicado que en estos momentos hay que ser cautos en cuanto a la adopción de medidas frente al incremento constante de personas que han dado positivo por COVID-19. Indicó que la Ciudad ha tomado una serie de medidas y aseveró que, si es necesario adoptar otras acciones más antes de llegar al confinamiento, se hará.
De Castro aseveró que los casos están controlados en estos momentos y destacó el trabajo diario que se está haciendo en la prevención y detección de los casos. “Si hay que tomar alguna medida adicional, se llevará al Consejo de Gobierno y así lo haremos”, afirmó. No obstante, argumentó que de momento no se han planteado la adopción de más medidas de control en la ciudad.
Y es que Melilla ha contabilizado en una sola semana 15 casos nuevos, que se suman a uno anterior, dando lugar a un total de 16 afectados por COVID-19. La preocupación se centra ahora en el resultado de las 100 PCR que había programadas para el lunes y cuyos resultados se recibirán en estos días.
Hoy se notificaron cuatro nuevos casos y ayer uno más. Pero se desconoce si tienen relación con los casos detectados en el fin de semana porque ni el Ingesa ni la Consejería de Políticas Sociales han salido a facilitar esta información.
Además, está la incertidumbre de conocer el número de afectados dentro del centro de menores del Fuerte de Rostrogordo, ya que hay tres monitores de este espacio de acogida dieron positivo el sábado pasado en COVID-19 tras estar unos días en Málaga. No obstante, el consejero de Distritos y Familia y Menor, Mohamed Ahmed, dijo el martes que se estaba contactando desde las autoridades sanitarias con los contactos estrechos de estos tres ciudadanos y que ninguno de ellos, a los que se les había requerido para hacer una PCR, era menor de edad.
QUE MEDIDAS???? SR. DE CASTRO...TODO IMPROVISACION COMO TODO DE ESTE GOBIERNO TRIPARTITO
Y a que esperan a que sea demasiado tarde.