El tenis playa será el protagonista de este fin de semana. Melilla acoge un torneo nacional con importantes tenistas nacionales. También habrá una destacada presencia de tenistas melillenses en la competición. El consejero de Deporte, Rachid Bussian, y el presidente de la Federación de Tenis de Melilla, Pablo Martínez, han presentado la primera prueba de la Liga Mafre de Tenis Playa que desarrollar la Federación Nacional de Tenis. Nuestra ciudad acoge el inicio de esta liga los días 1 y 2 de agosto.
“Es un evento importante dentro del concepto de Melilla Sport Capital”, aseveró Bussian que agradeció que se haya incluido este logotipo entre todos los patrocinadores. Subrayó que éste es uno de los motivos de la creación de la marca y es compartir cartel con otros patrocinadores importantes del país.
El consejero de Deporte explicó que Melilla es el inicio de una liga que va a recorrer otras ciudades, como Almería, Gran Canarias o Barcelona. Se trata de una liga nacional, en la que los tenistas melillenses se pueden medir con importantes jugadores españoles que no sólo están en puestos destacados del ranking de España, sino a nivel internacional.
Son 32 pareja siendo la mitad masculino y la otra mitad femenina. Se desarrollará todo el torneo en la playa de San Lorenzo. Este año no se pondrá ninguna grada para el público, pero al ser un espacio amplio, los melillenses podrán disfrutar del espectáculo deportivo desde el muro del Paseo Marítimo o desde la misma playa cumpliendo con las medidas de seguridad y sanitarias.
De hecho, Bussian aseguró que se cuenta con un protocolo COVID-19 específico desde la federación para este deporte. Subrayó que el tenis playa tiene un nivel de riesgo más bajo que otras disciplinas deportivas. Al respecto, Martínez aseveró que es muy sencillo cumplir con las normas en este deporte porque no hay mucho contacto y tan solo cuando se cambian de posición hay la tradición entre los jugadores de estrecharse la mano y en este caso, se intenta concienciar a los tenistas de que no hagan este gesto.
Además, el consejero de Deporte indicó que no se puede más que apoyar este tipo de iniciativas, sobre todo, tras verse mermado el calendario deportivo. Añadió que en septiembre se prevé otra competición de tenis y que será un deporte protagonista en este verano.
Los tenistas
Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de Melilla explicó que para inscribirse en esta competición los tenistas tienen que aportar una cantidad económica, que en el caso de los melillenses, se abona desde la entidad gracias a la colaboración de la Consejería de Deporte.
Martínez argumentó que “vienen jugadores, tanto en el cuadro femenino como masculino, de mucho nivel”. Se trata de un torneo nacional y tiene el objetivo de ofrecer un torneo y puedan entrar en la competición mientras que llegan las internacionales que será a partir del 31 de agosto.
El presidente de la Federación de Tenis de Melilla destacó que estará en Melilla, de nuevo, Antomi Ramos, que definió como “un crack mundial” y está el cuarto a nivel mundial y es número uno de España. Subrayó que es un jugador bastante joven que ha ganado un sinfín de torneos. Y en cuanto al cuadro femenino, está Eva Fernández, que es la primera de España y la 23 del mundo.
Martínez.
“El plantel de jugadores de fuera está muy bien, pero lo más importante es que va a jugar mucha gente de Melilla”, argumentó. Entre todos destacó a Juan Alcalá y Mario Escolano, que el pasado año ganaron al campeonato sub 18 y a Valentín Volpe y Alejandro Alcalá que ganaron el sub 14 en representación de España, señaló Martínez.
Asimismo, el actual número 2 de España, que es un melillense, Víctor López, también estará en el torneo.
Por otro lado, en el cuadro femenino está María Martínez que fue campeona de España en sub 14 el pasado año y estuvo en el europeo donde logró la medalla de bronce.
Por otro lado, en el cuadro femenino está María Martínez que fue campeona de España en sub 14 el pasado año y estuvo en el europeo donde logró la medalla de bronce.
Por último, el presidente de la Federación de Tenis de Melilla indicó que habrá una fase previa por superar la inscripción y habría unos doce jugadores melillenses en cada cuadro, aunque las parejas estarán mezcladas entre los de la ciudad y foráneos.