La senadora del PP de Melilla, Sofía Acedo, hizo referencia a la resolución del Consejo Europeo para el próximo septenio y ha señalado que Melilla pierde 25 millones de euros de dichos fondos "ante la impasibilidad, inmóvil del Gobierno de la Ciudad y el desprecio e ignorancia del Gobierno de España hacia Melilla". La senadora popular sostuvo que se ha eliminado un frase de un artículo clave" en un artículo de esa resolución donde se reconocía la singularidad de las dos ciudades autónomas y que así España pierde 50 millones de euros que corresponden a Melilla y a Ceuta para el próximo septenio.
Unos 25 millones de euros extraordinarios por los que estuvo trabajando el Gobierno Imbroda desde 2007. Un salto cuantitativo y cualitativo que se materializó, según contó Acedo, cuando el líder de los populares melillenses consiguió que se recogiera en los documentos de las instituciones europeas la singularidad de la ciudad, es decir, el fuero especial de Melilla. Por ello, insistió en que fue fundamental el trabajo del Partido Popular en este sentido ya que se ha podido contar con 25 millones de euros que, articulados a través de los fondos FEDER, se destinaron a cuestiones de economía y empleo, ayudas a empresas, formación para el empleo, en cuestiones de inversión y desarrollo para la ciudad, etc. "Si cuantitativamente era importante, fíjense cualitativamente: el fuero de Melilla recogiendo su singularidad en el corazón de las instituciones europeas para dibujar a la ciudad en el mapa de la Unión", expresó, sosteniendo que es algo que han creído y que han trabajado.
Tras enterarse el martes por la tarde, los parlamentarios populares se pusieron en contacto con sus compañeros del Parlamento Europeo, el equipo de la portavoz Dolors Montserrat. Acedo informó de que han preparado un documento donde llevan a cabo una exposición de motivos y desarrollan la situación singular de Melilla para que se continúe recogiendo en las resoluciones del Consejo Europeo, así como realizan la petición de la incorporación de esa dotación de 25 millones de euros para Melilla de los fondos estructurales.
Asimismo, la popular recordó que en el año 2013, bajo el mandato de Mariano Rajoy, se incorporó el artículo en esa resolución del Consejo Europeo consiguiendo de nuevo 25 millones de euros con el impulso del Gobierno local de entonces y con el compromiso de que el Ejecutivo de la Nación lo fuese a defender en las instituciones europeas. "Por tanto son 50 millones de euros desde el año 2007 hasta hoy que desgraciadamente lo perdemos ante la impasibilidad y el inmovilismo de la Ciudad que ni se han enterado de esto porque no han hecho ninguna referencia a ello", dijo la popular, achacando que el presidente de la Ciudad Autónoma y la Consejera de Hacienda "están en otros menesteres".
Una mala noticia que dijo que no le gustó dar por eso también tildó de vergonzoso que el Gobierno de la Ciudad no se haya hecho eco de la misma. Por ello anunció que desde el Partido Popular no van a permitir que se prive a Melilla de esos 25 millones de euros para el próximo septenio ni tampoco que no se reconozca en las instituciones europeas el fuero de Melilla. Aseguró que las necesidades respecto a años anteriores no han cambiado para la ciudad, pero sí quiénes se encuentran al frente del Gobierno local y de la Nación. "Ahora tenemos a gente que no le importa Melilla al frente del Gobierno de la Ciudad, a responsables públicos que no tienen un proyecto ni de presente ni de futuro para Melilla; y antes teníamos un Gobierno comprometido con esta tierra que además exigía la defensa de Melilla en cualquier lugar del mundo y más en las instituciones europeas: porque lo necesitamos", dijo senadora popular.
La señora de los bulos que nos cuesta un pastón. Váyase.
Los politicos deberian saber que vivir de la limosna conlleva el riesgo de que algun dia se acabe con la generosidad del que la da y que hay que aprender a valerse por uno mismo.
Si no saben eso y no han hecho nada por el pueblo y la ciudad de Melilla no merecen el voto.