Pocos son los movimientos deportivos los que está llevando a cabo el máximo representante melillense en el fútbol nacional, la UD Melilla, ya que sus dirigentes se encuentran centrados en las elecciones a presidente que se llevará a cabo durante estos próximos días.
En la actualidad este club está siendo dirigido por una comisión gestora, la cual, no espera cerrar ninguna contratación por el momento. Algunos serán los cambios que se lleven a cabo dentro del la nueva junta directiva, puesto que todo hace indicar que dos de los integrantes de la misma llevarán la vicepresidencia económica, mientras que se quiere potenciar el área de comunicación, donde uno de los nuevos directivos se hará cargo de la misma. Todas estas nuevas noticias se darán a conocer durante la próxima semana que será cuando vea la luz los nombres de la junta directiva que presidirá Luis Manuel Rincón, que espera ser reelegido.
A falta de confirmación oficial, cuando se cumplan las fechas establecidas en el proceso electoral, que no habrá ningún melillense que quiera presentar su candidatura a la presidencia de la UD Melilla, conjunto que milita en la Segunda División B del futbol español.
Otro de los puntos a destacar que es muy importante dentro del seno de la escuadra azulina es que todavía todos sus componentes se encuentran en un Erte, de ahí que legalmente, no se pueda fichar a ningún nuevo jugador para su proyecto deportivo de cara a la temporada 2020-2021, donde se espera estar luchando por estar en una de las primeras posiciones dentro de la clasificación general. A pesar de esta circunstancia, cabe destacar que desde la dirección deportiva de la escuadra melillense se encuentra sondeando el mercado nacional para intentar cerrar, durante estos próximos días, un nuevo número de jugadores de primer nivel que den un enorme salto de calidad a la primera plantilla azulina, de cara a ser uno de los equipos más competitivos para luchar por el ascenso de categoría en la próxima temporada liguera. Mucho es el trabajo que tienen por delante cada uno de los componentes de la directiva de la UD Melilla para centrase en una de las temporadas más importantes en la historia del esta escuadra en la Segunda División B.
Jugadores con contrato
La escuadra de nuestra ciudad tiene en la actualidad a trece futbolistas que tienen contrato en vigor con la UD Melilla de cara a la próxima temporada, pero también es cierto, que no todos ellos tienen asegurada su plaza dentro de la primera plantilla.
Debido a esta circunstancia, desde la secretaría técnica se tendrán que realizar un buen número de futbolistas de primer nivel para luchar frente a uno rivales que están cerrando grandes planteles de cara a luchar por el ascenso de categoría, ya que todos ellos se están jugando mucho en este próximo año, debido a la reestructuración de la Segunda División B, con la aparición de la Segunda Pro, donde se espera que pueda estar la UD Melilla, o en su defecto, en la Segunda División A, puesto que la apuesta será muy firme.