En un acto que tuvo lugar en el Casino Militar, el nuevo delegado de Defensa, el coronel Jesús Damián González de Quevedo Orellana, juró su cargo como nuevo delegado de Defensa. Al acto acudieron las principales autoridades civiles y militares y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, estuvo presidiendo el acto. Todos portaban sus mascarillas por la pandemia del coronavirus.
El delegado saliente, el coronel Óscar Delgado Diestro, dedicó unas palabras en las que en las que aseguró que se va profundamente satisfecho y agradecido por los seis años en el cargo. También aseguró que “la Delegación es un engranaje perfectamente engrasado, con profesionales muy conocedores de su trabajo” y recordó que aún queda “conseguir una concentración y reubicación de las hoy dispersas instalaciones de Delegación”.
Después de terminar, le siguió González, que quiso agradecer todo el apoyo que ha recibido durante su carrera militar, en especial a su familia. Expresó que ahora tiene el reto “de conseguir al menos, mantener el alto nivel actual” de la Delegación,
El acto terminó con las palabras del subdirector general de administración periférica del Ministerio de Defensa, quien resaltó el trabajo de Delgado durante el estado de alarma por el coronavirus y a González le deseó lo mejor en esta nueva etapa en su carrera.
En una nota de prensa, el Ministerio de Defensa informó de que este nombramiento fue publicado en el en el B.O.E. número 164, de 11 de junio. Tras cumplir el tiempo máximo previsto para el cargo, el actual delegado de Defensa en la Ciudad, Coronel Óscar Delgado Diestro, dejó el puesto el pasado 12 de julio