El Melilla Sport Capital, conjunto melillense que militará en la próxima temporada en la Liga LEB Oro, ha alcanzado un acuerdo con Mikel Sanz para que el alero se convierta en nuevo jugador del primer equipo. Sanz es el tercer fichaje de la escuadra azulina para la próxima campaña.
Mikel Sanz Zarandona (1/2/1999, San Sebastian) se formó en las categorías inferiores del Easo Saskibaloi Taldea, formado parte del equipo EBA durante la temporada 2017/18. Esa misma campaña y con solo 19 años debuta en ACB con Gipuzkoa Basket ante el FC Barcelona, llegando a disputar tres partidos con el cuadro donostiarra. En verano de 2018, Sanz llega cedido por Gipuzkoa Basket al Iraurgi Saski de LEB Plata donde cuajó una gran temporada y dejó muestras de su puntería al terminar la temporada con un 40% de acierto desde la línea de tres puntos. El pasado año firmó por el Igualatorio Estela, también de LEB Plata, donde ha promediado casi siete puntos, cuatro rebotes, dejando nuevamente patente su gran lanzamiento desde los 6.75 metros con un 45% de efectividad.
Valoración Alcoba
El primer entrenador de la escuadra melillense declaró sobre esta nueva incorporación que “con Mikel Sanz incorporamos a un jugador con mucha proyección y que ha tenido una muy buena temporada en LEB Plata”.
Entre los factores que tiene a su favor el nuevo fichaje de la escuadra melillense es que “destacaría que cuenta con un gran físico para jugar en la posición de ‘3’ y una gran mano para convertirse en una amenaza constante desde el triple”.
El primer técnico melillense aclaró que “esperamos que nos de consistencia en su posición, que sea capaz de defender en su posición a aleros físicamente fuertes, y además ayudarnos en el rebote”. Por último destacó que es “un jugador con proyección que viene para crecer y hacerse un hueco en la LEB ORO. Convencido de que nos ayudará mucho esta temporada.”