El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, informó de que ha encargado al consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, los trámites para implantar el uso obligatorio de la mascarilla en Melilla, aunque se pueda guardar la distancia de seguridad de metro y medio.
Por medio de un mensaje, señaló que "pudieron controlar el avance del COVID-19, pero vemos con preocupación los datos que llegan desde otras zonas de España".
Por su parte, el consejero responsable del área de Salud Pública, Mohamed Mohand, ha informado de que llevan días trabajando la norma que obligue al uso de la mascarilla. Además, adelantó que desde la Ciudad se pondrá en marcha un reparto gratuito de mascarillas las primeras semanas.
La ciudad cumple la décimo segunda jornada sin casos positivos de coronavirus. Esta medida, del uso obligatorio de mascarillas, ya ha sido implantada en otras comunidades como son Cataluña, Baleares, y se aprobaría desde hoy en La Rioja, Murcia, entre otros.
Me parece bastante acertada y prudente el uso obligatorio de la mascarilla. Y también el hecho de que se pueda hacer algún reparto gratuito.
Sr. De Castro y consejeros se olvidan ustedes de que la ciudad de Melilla no es una Comunidad Autónoma, no pueden obligar a nadie llevar nada. Es una competencia del Estado en lo que ha Sanidad se refiere, las pocas competencias en Salud Pública que tiene este consejero no pueden obligar a nadie a llevar nada...