El campo de fútbol ‘Fernando Pernía’ vuelve a abrir sus puertas después de que haya sido remodelado por parte de la Ciudad. Este lunes, presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, junto al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, inauguraron la remodelación de la instalación deportiva ubicada en el barrio del Tesorillo.
El presidente de la Ciudad afirmó que fue un proyecto “rescatado de un cajón”, y eran unos trabajos que reclamaban desde que estaban en la oposición. En noviembre de 2019 comenzaron los trabajos que inauguraron este lunes, en los que cambiaron el césped de ambos campos cumpliendo los parámetros FIFA, recuperaron la red de riego, colocaron una valla microperforada para evitar que los balones salgan constantemente del campo e instalaron unas redes de protección. También colocaron asientos en las gradas “y se dotó con una nueva imagen el campo”, dijo Bussian. En este proyecto se invirtieron de 319.000 euros.
“Esto hace ver que cuando se quieren hacer las cosas, se pueden hacer y además, bien”, dijo y agregó que ese proyecto se usó por la Administración anterior como “una cortina de humo, algo que no existía y que no tuvieron el detalle de que, un campo de fútbol por lo menos tuviera las porterías”, criticó el presidente local.
Proyectos en pie
Por su parte el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes informó de que en noviembre de 2019 rescataron un proyecto, que dijo, “estaba a medio hacer”, porque pese a presentarse en mayo de 2019 no estaba adjudicado y tenía algunos defectos como el que no estuvieran incluidas las porterías en el plan del campo de fútbol.
El objetivo por parte de la consejería era presentar el proyecto en marzo de 2020, pero el decreto del estado de alarma, provocó un retraso en las obras en la ciudad.
De la misma forma, Bussian comunicó que ya tienen otros proyectos sobre la mesa como atender el campo de Cabrerizas, así como al campo de La Cañada y en los Altos del Real. Sobre este último, esperan que Medio Ambiente elabore un proyecto por estar en una “zona bastante compleja” y a partir de ese punto, recuperar la infraestructura deportiva.
En cuanto al proyecto de La Cañada se plantearían dotar de una estructura mínima al campo. Bussian mencionó la recuperación del césped, colocar un vallado, redes, vestuarios y accesos. Indicó que colocaron luminarias para su uso a distintas horas del día, “y a partir de allí,vamos a seguir trabajando”.
En Cabrerizas restituirían el césped y lo dotarían de un vestuario.
El consejero informó de que han recuperado parte de los recursos que habían destinado al plan de ayudas, por lo que cuentan con un importe “bastante interesante para poner a punto gran parte de las instalaciones deportivas de la ciudad”.