La asociación de Enfermedades Raras de Melilla ya tiene su sede. Ahora está ubicada en una sala del pabellón polideportivo Guillermo García Pezzi y podrá atender a los ciudadanos que lo necesiten. En la ciudad hay unas 4.000 personas con alguna de estas enfermedades, que son poco conocidas como su nombre indica, y desde la asociación pueden orientar a quien tenga dudas al respecto.
A la inauguración acudieron el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian; y varios miembros de la asociación, entre ellos su presidente, Guillermo Vallejo. De Castro valoró el nuevo local "como un hito", pues han estado 10 años sin uno y el de ahora cumple exigencias como una rampa de accesibilidad. Por ello declaró que hay que felicitar a la Consejería por su papel en la cesión de un local a la asociación.
Por su lado, Bussian resaltó la labor de esta y que con muchas dificultades, como la poca visibilidad, han estado trabajando por las personas que tienen enfermedades raras e informó que se les proporcionará un espacio mucho mayor más adelante, por lo que el actual es provisional. Vallejo declaró que les gusta muchísimo el local por su discreción, pues hay estigma hacia las personas con enfermedades raras.