La consejera de Presidencia, Gloria Rojas, indicó ayer que el viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) un decreto acordado con los sindicatos de cómo podrán hacer teletrabajo los funcionarios de la Ciudad Autónoma.
En cuanto a las personas que podrán solicitar este tipo de jornadas, el acuerdo con los agentes sociales, es acotarlo a personas que puedan tener dificultad para conciliar su vida familiar y laboral. En este sentido, deben tener a un menor a su cargo de menos de 14 años o una persona mayor o dependiente. Pero en estos momentos, también se podrán acoger a estas modalidades los grupos de riesgo por la COVID-19.
Habrá una modalidad presencial que permitirá al funcionario cogerse un 20% de la jornada semanal como teletrabajo, es decir, un día a la semana. Y luego estará la modalidad de teletrabajo, que permite a la persona solo acudir al puesto presencialmente un día a la semana. Rojas cree que este sistema ha venido para quedarse y es que se regula también a nivel nacional.
Pero sería interesante contar las condiciones material,ordenador,gastos quien los soporta por el momento son a cuenta del usuario.