El presidente del Patronato de Turismo y consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, aseguró ayer que el área que dirige es compleja y que la crisis de la COVID-19 ha unido aún más estas áreas porque se ha tenido que luchar a nivel de salud pública, con políticas sociales y también en área de ayudas económicas. Indicó que la parte de turismo ha estado relegada, pero con la campaña ‘Melilla conecta contigo’ se pretende dar el pistoletazo de salida a estas actuaciones que tienen que ver con la reactivación del turismo. Además de flexibilizar los bonos de billetes para familiares de residentes y ciudadanos no residentes, anunció otra cuestión.
Mohamed Mohand apuntó que se va a crear el sello ‘Melilla Calidad’. Servirá para certificar que los establecimientos de hostelería y comercio. Estará listo antes de finales de julio y certificará que el espacio es seguro a nivel sanitario y que tiene todas las características de calidad.
El consejero de Economía explicó que ya se tiene que conjugar la actividad turística con la salud pública.
Me pregunto, si le van a conceder al mercado central de abastos, el SELLO DE CALIDAD, por el incumplimiento, de las medidas sanitarias del COVID19.
1- Incumplimiento uso de mascarillas correctamente. Tanto proveedores como clientes. Brillan por su ausencia.
2- Falta de guantes, se manipulan los artículos, totalmente desprotegidos.
3- Falta de geles hidroalcoholicos.
4- Falta señalizacion del cumplimiento del
distanciamiento social.
Nos preocupamos por las playas, bares, restaurante, supermercados, etc. Y no de un lugar tan esencial y de primera necesidad, como es el mercado central, siendo su responsable, la Ciudad Autónoma de Melilla.
Es una vergüenza.